Inicio » Comer sano » Sopa de pistaches

Sopa de pistaches

Conmemoramos el día de esta semilla con una receta digna de tu paladar

Este 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache, fruto seco que ayuda no sólo a perder peso y bajar el colesterol, sino además a combatir el estrés y a mejorar la salud cardiovascular. Aunado a ello, los pistaches, junto con las almendras y las nueces, son las semillas que más exporta México, ya que produce anualmente 37 mil toneladas de este fruto seco altamente nutritivo.

Sopa de pistaches

La organización Million Dollar Vegan, que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, nos invita a preparar esta sopa vegana y saludable.

Ingredientes (2 personas)

1 taza de pistaches

2 tazas de leche de almendras o vegetal

1 batata mediana

1 puerro

1 taza de chícharos cocidos

1 ramito de perejil (opcional)

Sal y pimienta

Procedimiento

Dejar en remojo los pistaches sin cáscara por 2 horas y escurrir. Quitarles la piel lo mejor posible y reservar. Pelar y hervir la batata con una pizca de sal. Una vez cocida, colar y dejar enfriar. En una procesadora poner los pistaches y la leche vegetal. Procesar bien. Luego agregar la batata, sal y pimienta a gusto y procesar un minuto más hasta lograr una sopa cremosa.

Verter la sopa en una olla y cocinar a fuego medio hasta romper hervor y reservar (agregar agua si fuera necesario). Cortar el puerro en aros o tiras finas. Saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que comience a dorar. Incorporar los chícharos, integrar y reservar. Y para emplatar, verter una porción de sopa en un bowl pequeño o plato hondo, incluir el puerro con chícharos por encima a gusto y decorar con perejil picado.

Lee también 

Acerca de los beneficios de las almendras

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar