Inicio » Comer sano » Siete libros que te enseñarán a nutrir tu cuerpo

Foto. Creative Commons

Siete libros que te enseñarán a nutrir tu cuerpo

Te compartimos varias propuestas para crear nuevos hábitos alimenticios que se adapten a cada estilo de vida

Alimentarnos de forma saludable se ha convertido en uno de los temas más importantes de millones de personas al rededor del mundo.

Sin embargo existen muchas dudas en torno a cómo iniciar un estilo de vida equilibrado y de la forma adecuada.

Ante esta incógnita y con el fin de crear más conciencia sobre una buena alimentación que aporte los nutrientes que el cuerpo necesita para un mayor bienestar físico y emocional, Grupo Editorial Planeta comparte siete propuestas para informase y motivar a crear nuevos hábitos alimenticios que se adapten a cada estilo de vida.

Foto: Pixabay

Cocina, come y pierde grasa 

Paloma Quintana presenta  una guía para perder peso de manera saludable, mejorar tu alimentación, a través de más de  60 recetas para que, además de reducir el porcentaje de grasa lleves un estilo de vida, práctico y saludable.

Mala leche

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda la comida ultraprocesada que amamos comer. Acompañada de científicos y agricultores, despliega una investigación inquietante, pero también esperanzadora que desanda el camino que nos empaquetó.

Ayuno intermitente saludable 

El ayuno intermitente ha llegado para quedarse y no pasa un día sin que oigamos hablar de sus beneficios. Carla Zaplana, experta nutricionista y dietista, nos ofrece las respuestas que nos ayudarán a salir de dudas, nos revela qué tipo de ayuno nos conviene según nuestro estilo de vida y nos enseña cómo iniciarnos en esta práctica.

Vegesanisímo 

Con más de 80 recetas y consejos nutricionales, este libro se convierte en la biblia de referencia para cada estilo de vida. Una obra de consulta imprescindible donde encontrarás ideas y consejos para darle sabor y color a tus menús diarios.

Come comida real

Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil.


COMO

Este es un libro para todas las personas que quieran aprender a comer bien, porque comer por comer, solo para llenar el estómago, es el peor daño que le puede hacer a tu salud. Cada bocado de comida que llevas a tu boca será información valiosa o peligrosa para cada  organismo.

¿Por qué comes lo que comes?

Este divertido libro nos adentra en el mundo de la comida a través de 42 breves capítulos en los que se desmontan mitos y se da cuenta de cómo el cerebro guía nuestro apetito.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar