Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Las calorías de una hamburguesa (con y sin combo)

Foto. Canva.

Las calorías de una hamburguesa (con y sin combo)

La hamburguesa en su tradicional combo te puede aportar mas del 50% de calorías diarias

COMPARTIR

El Sol de Sinaloa

Cuando se habla de comida rápida y rica, la hamburguesa es la preferida, rica en sabor y también en calorías. Tiene todo lo que se ocupa para satisfacer hasta el apetito más exigente, y es más satisfactorio si es acompañada por papas fritas y refresco de cola.

Sin duda alguna, uno de los productos de comida rápida preferidos en el planeta, de una buena tarde viendo un partido, o una salida con amigos… es la hamburguesa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Las cadenas de comida rápida (hamburguesas) establecieron en sus menús, la especificación de las calorías contenidas de cada producto. Creo que no es muy buena opción para todas aquellas personas que se obsesionan con las calorías que deben consumir diariamente.

LN. María Fernanda Romero Leyva, experta en el tema compartió información fundamental para este artículo, la cual se basa en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes 4ta Edición.

Foto. Canva.

Estructura de la hamburguesa

Conformada por dos rebanadas de pan y carne, rebanada de queso, algunas verduras como cebolla, lechuga, y jitomate o tomate, que por cierto… ¡es una fruta! Sí, en efecto, ¿no lo sabías? técnicamente lo es, pero se utiliza como verdura. Bueno volviendo al tema, también puede una hamburguesa clásica llevar chile sumando todo lo anterior alrededor de 480 hasta 600 calorías por porción.

Ahora bien, habría que agregar por supuesto, unas buenas papas… sumando a la cuenta calórica, unas 390 calorías más, porque no olvidemos que las papas siempre las consumimos con algún aderezo como salsa catsup o ranch.

Espera, por último para pasar los alimentos sólidos requerimos de una bebida, que casi siempre, en este tipo de comidas, es una bebida bien fría. Por tanto la cuenta tendría un agregado de 150 calorías, si hablamos de un refresco de lata, pero seamos honestos, que la mayoría es un buen vaso mínimo mediano, así que suma 260.

El tradicional combo de hamburguesa, papas y refresco aportan un promedio de 1,135 calorías aproximadamente que ni una hora de ejercicio te ayudarán a quemarlas.

Te puede interesar:

Equivalencias

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes 4ta Edición;

  • Una hamburguesa sencilla clásica: 480 Cal.
  • Papas ch 230 cal.
  • Papas M 390 Cal.
  • Papas G 550 Cal.
  • Refreso de lata 150 Cal.
COMPARTIR