Carla Aponte | El Sol de Puebla
Con este alimento pueden suceder dos cosas, o lo amas o lo odias y es muy común encontrarla en la mayoría de las comidas, además de aportar sabor, poco se conoce de los grandes beneficios que aporta a la salud de quienes la consumen.
La cebolla es uno de los complementos para la comida más usados, este junto con el ajo se usan para sazonar los alimentos y otorgarles un sabor único, pero además de contener unsabor peculiar puede aportar a tu salud más de lo que imaginas.
Te puede interesar:
- Sube la temperatura con estos alimentos y dile adiós al frío
- El café es bueno o malo para la salud, aquí te contamos
- Mejora la salud y evita resfriados con estos tres jugos antigripales
Beneficios de la cebolla
Este alimento es una alta fuente de vitaminas y minerales, entre las que están la vitamina A, B6, C y E, al igual que sodio, potasio, hierro, fibra y acido fólico, esto por mencionar solo algunos; aunque también contiene azucares naturales.
Otra de sus múltiples bondades es su poder digestivo y esto se podría deber a un componente llamado inulina, una fibra conocida por tener propiedades antioxidantes y diuréticas, además ayuda a regular el funcionamiento del estómago.
Aunque sus benéficos no terminan allí, pues contiene selenio, un elemento que tiene la capacidad de estimular la función del sistema inmunológico, combatiendo enfermedades respiratorias, cardiovasculares y ayuda al flujo sanguíneo.
La cebolla es mejor cruda o cosida
Aunque el sabor de esta verdura es menos fuerte cuando se encuentra cocida y mezclada con algunos otros sabores, lo recomendable es consumirla cruda pues contiene diferentes componentes que al estar en contacto con el calor de destruyen.
Si realmente no te atrae el sabor puedes probar únicamente horneándola entera, con todo y cascará, de esta manera será más suave y mantendrá todos los beneficios que ayudan a mantener una buena salud.
O bien, si quieres comerla cruda en varias formas, pero tiendes a llorar cuando la corta puedes probar enfriando la cebolla, tan solo tienes que meterla al congelador de 15 a 20 minutos, no más por que se puede congelar y volver dura, una vez que la saques esta lista.