Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Los múltiples beneficios del jengibre y cómo alivia la tos

Foto: Freepik

Los múltiples beneficios del jengibre y cómo alivia la tos

Se trata de una planta que posee importantes propiedades medicinales

COMPARTIR

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

El jengibre, además de ser un fresco condimento, es una planta llena de propiedades benéficas para la salud, entre la más conocidas es que ayuda de forma natural a aliviar los resfriados.

En época de frío o alto contagio se recomienda consumirlo en té con un toque de canela y limón, ingredientes que al mezclarse logran un sabor un tanto picante y de aroma delicioso, que ayudan a combatir los síntomas de gripe y tos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Pexels

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta raíz también ayuda a activar los jugos digestivos, mejorando la absorción y asimilación de nutrientes en el cuerpo.

Reduce las náuseas, evita calambres, mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas; además combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

Sin embargo, existe una contraindicación: su consumo eleva la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.

Beneficios del jengibre

Mejora la función cerebral. Se ha demostrado que los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios del jengibre pueden ayudar a mejorar la función cerebral y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Propiedades antidiabéticas. Algunas investigaciones sugieren que el jengibre puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

Propiedades analgésicas: Puede ayudar a aliviar el dolor menstrual en las mujeres y puede ser útil como alternativa natural a los analgésicos tradicionales.

Propiedades antimicrobianas: Algunos estudios sugieren que puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas, lo que podría ser beneficioso para la salud del sistema respiratorio y la piel.

Foto: Freepik

Propiedades antieméticas: Se ha utilizado para aliviar las náuseas y los vómitos, ya sea debido a la enfermedad, el mareo por movimiento o la quimioterapia. Puede ayudar a calmar el estómago y reducir la sensación de malestar.

Ayuda en la pérdida de peso: Algunos estudios sugieren que puede ayudar a aumentar el metabolismo y promover la quema de grasa, lo que podría ser útil para personas que intentan perder peso.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR