Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » La peligrosa tendencia de comer croquetas de perro; así afecta a tu salud

Foto. Canva.

La peligrosa tendencia de comer croquetas de perro; así afecta a tu salud

Usuarios de TikTok comen croquetas como proteína pero tiene muchos riesgos

COMPARTIR

Lo que es sano para tu perrito, no precisamente lo será para ti. TikTok de nuevo pone en tendencia “consejos” que realmente no deberías seguir. Se ha detectado a varias personas que consumen comida para perros porque “creen” que van a aumentar su ingesta en proteínas y ganar músculo.

Es más, a veces ni los perritos se quieren comer las croquetas, pero esa es otra historia. Algunos usuarios de la plataforma de videos han comenzado a percatarse de la abundante cantidad de proteína presente en la comida destinada a perros, lo cual los ha impulsado a tomar acción y compartir su experiencia al probarla. 

Afirman que, a pesar de los sabores dudosos y los posibles riesgos de consumir alimentos diseñados para los amigos caninos, los beneficios de incorporar esta comida rica en proteínas a su régimen de entrenamiento podrían hacer que valga la pena.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Henry Clarisey, un influencer en el ámbito del fitness de 21 años de edad, decidió probar la variante de carne de res asada al horno con sabores de verduras de primavera y manzana de la marca Kibbles ‘n Bits. Sin embargo, en su primer video viral de TikTok, el cual ha acumulado 2.5millones de visitas, Clarisey informa a sus seguidores que, según una aplicación, la comida para perros de la marca Pedigree contiene 666 gramos de proteína, aproximadamente 600 gramos más de lo que la mayoría de las personas deberían consumir diariamente.

La proteína es una parte importante de la dieta, crecimiento y desarrollo, pero comer demasiado puede afectar negativamente al cuerpo, lo que puede causar problemas en los huesos, los riñones y el hígado y posiblemente un mayor riesgo de cáncer o enfermedad de las arterias coronarias.

Te puede interesar:

Foto. Canva.

Más allá de TikTok

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) exige que todos los alimentos destinados a las mascotas sean seguros para su consumo, se produzcan bajo condiciones sanitarias y no contengan sustancias dañinas, Melissa Majumdar, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, informó a BuzzFeed News que los alimentos para perros no están sujetos a las mismas reglas y regulaciones que los alimentos para consumo humano. Como resultado, los productos alimenticios para perros suelen llevar una etiqueta que indica su uso específico.

“Si bien la mayoría de los ingredientes en la comida para perros son similares a los de la comida para humanos, están destinados a satisfacer las necesidades de los perros, no de los humanos, que tienen diferentes prioridades nutricionales”, dijo Majumdar.

Los alimentos comestibles para humanos son muy diferentes y están regulados por la FDA. Aunque muchos de estos alimentos indican un “grado humano” no significa nada. En la mayoría de los casos, significa que tiene ciertos ingredientes y se produce en una instalación con licencia para manejar alimentos para humanos, pero aún no está destinado al consumo humano.

Es importante recalcar que la comida para perros no cumple con los requisitos nutricionales de la comida humana, al igual que la comida humana no cumple con los requisitos nutricionales de la comida para perros.

Esto también se debe porque el sistema digestivo de un perro puede descomponer las proteínas de manera más rápida y eficiente que el de una persona. Los perros pueden producir más ácido estomacal que los humanos, por lo que es mucho más fácil para los ellos digerir los ingredientes que se encuentran en los alimentos para mascotas, incluida la materia ósea. 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR