Inicio » Comer sano » Lo energizante de la yerba mate

Foto: Instagram

Lo energizante de la yerba mate

Con este proyecto buscan traer a sus comunidades una alternativa más accesible y saludable

Érika Albisúa

Kunko Yerba Mate es un proyecto creado por jóvenes estudiantes de la Universidad de las Américas-Puebla. Se trata de una bebida energizante 100% natural, que sí es saludable, a diferencia de varias marcas convencionales que contienen azúcar, químicos añadidos y otras sustancias dañinas para el organismo. 

Acerca de este té, realizado a base de una hierba que los chicos importan de Sudamérica, platicamos con Diego Domenge Gurza, quien nos comenta que él, sus dos mejores amigos y su novia, Ximena Calderón, se asociaron con otros amigos, roomies, primos y conocidos para lanzar la empresa hace un año y cachito.

Foto: Cortesía

“Las demás (bebidas energizantes) son un ‘rush’ que te sube y luego te baja, pero esto sí se metaboliza en las células, quema grasa, quita el hambre, quita el dolor de cabeza, es bueno para la osteoporosis, para la digestión y lo hacemos con todo el amor, corazón y enfoque del mundo, de acuerdo con los lineamientos de la Cofepris”, dice Diego.

Leer más:

Cuenta que han hecho equipo con puros jóvenes, que se encuentran en varias ciudades: Cancún, Tulum, Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guerrero, Chiapas y todos quieren ofrecer un producto que sea saludable.

Con este proyecto buscan traer a sus comunidades una alternativa buena, lo más accesible y saludable posible, para contrarrestar el hecho de que México es uno de los países con más diabetes en el mundo y además el segundo en el planeta donde más bebidas saborizadas nos gusta tomar.

Menciona que Kunko es seguro para quienes están a dieta o tienen diabetes, contiene cafeína que sí se metaboliza y digiere el cuerpo, para poder brindarle energía, aparte de que tiene un despertador cognitivo que ayuda como un estimulante al sistema nervioso.

Añade que entre sus beneficios está en que aporta 15 de los 20 aminoácidos que necesita el cuerpo, tiene minerales vitaminas y, en su opinión, cada vez que se toma un Kunko antes de ir a nadar o de estudiar, se siente todo mucho más fácil después.

Leer más:

Diego aún estudia Ingeniería Industrial, sus socios están uno en Banca y Economía, y el otro en Ciencias Políticas, pero tienen ingenieros químicos y en alimentos en el equipo, además de nutriólogos y nutriólogas.

Asegura que aun los que se están en carreras que no tienen mucho que ver con alimentos, todos tienen la “Kunkosofía”, así la describe, que les ayuda a impartir y contagiar el producto. A la par que estudian posicionan, venden y “kunkean”.

Los puedes buscar como kunko.yerbamate en Instagram, hacen envíos gratuitos en Puebla, Monterrey, Guadalajara, CDMX y Cancún; también mandan a otras ciudades y se encuentran en varios puntos de venta, que puedes checar en sus redes sociales. ¡Apoyemos el emprendimiento universitario! 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN