Inicio » Comer sano » Verdad o mito: Comer huevo diario hace daño

Verdad o mito: Comer huevo diario hace daño

Te contamos cómo surgió y cuántos se recomiendan consumir al día

Fritos en el desayuno, con arroz, en la comida o cocido en la merienda, los mexicanos no nos resistimos al consumo del huevo, de hecho el Instituto Nacional Avícola, México menciona que tenemos el primer lugar a nivel mundial en consumo, un promedio de 23 kilogramos anuales por persona.

Lo cierto es que hubo un tiempo en el que se creyó que comerlo a diario era malo para la salud, ¿Es esta creencia un mito?

El coautor del libro Mitos, realidades y beneficios del huevo” José Antonio Quintana López aclaró para Ciencia UNAM que el contenido de colesterol que se le adjudicó a este producto es un mito que surgió en Estados Unidos por razones comerciales, por ahí de 1970 a 1980; se reemplazó de la ingesta diaria por hojuelas de maíz.

Ahí surgió todo, a partir de un estudio que iniciaron en conejos –un animal totalmente herbívoro–, y el colesterol que les daban se iba directamente a sus arterias”, menciona y que comer huevo (completo, clara y yema) diario no es factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios

El especialista detalla algunas de las ventajas de incluir este ingrediente en los alimentos. Estas son algunas:

Los mexicanos somos consumidores mundiales de huevo, comemos más de una pieza diaria en promedio, por sus bondades alimenticias, costo y versatilidad al cocinarlos. Además, tenemos una increíble industria de repostería que emplea de manera importante este producto, pero también son de utilidad para la fabricación de cosméticos y champús y aún tiene mucho que aportar”, indicó Quintana López. 

Además, mencionó que , “dos huevos diarios, revisando nuestro perfil de lípidos en sangre, se pueden consumir perfectamente bien”, concluyó Quintana López

Lee también 

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar