Inicio » Comer sano » ¡El mejor sándwich lleva carne!

Foto: Especial

¡El mejor sándwich lleva carne!

Celebra el Día Internacional de este platillo y descubre cuál es el más saludable

Comer un sándwich se ha convertido en un clásico, debido a que es muy versátil y fácil de preparar.

¿Sabes cuál es el origen de este delicioso alimento? Su historia se remonta al siglo XVIII con su creador John Montagu el Conde de Sándwich, según cuenta la historia al conde le gustaba comer de esta manera porque así podía continuar jugando cartas sin ensuciarse los dedos. 

Fue así como en 1762 el Conde Montagu paso 24 horas jugando a las cartas y pidió le prepararán dos panes con carne, dando origen a esta deliciosa combinación que resultó en uno de los platillos más populares alrededor del mundo, bautizándolo como sándwich en honor al conde. En honor a su deliciosa invención celebramos cada 3 de noviembre el Día Mundial del Sándwich.

Leer más:

Sabemos que comer un sándwich además de ser práctico, también es una comida completa por todos complementos con los que se puede preparar. Es una realidad que los preparados con proteína cárnica son los más deliciosos y los que más benéficos nutricionales aportan. La versatilidad del platillo te permite escoger desde un delicioso y saludable jamón de pavo hasta un roast beef, las combinaciones son infinitas; aquí de dejamos tres recetas que son las favoritas y clásicas con los que podemos celebrar este Día del Sándwich: 

Sándwich de jamón y queso: Un clásico y conocido por todos, seguramente en alguna vez te lo llevaron de lunch. Además de ser delicioso, el consumir jamón nos aporta buenas cantidades de vitaminas del grupo B, especialmente en tiamina (B1), en riboflavina (B2), en piridoxina (B6) y en niacina, las cuales ayudan al desarrollo del cuerpo, de las células y a mantenernos sanos. 

Foto: Cortesía

Sándwich de carne o roast beef: Ultimamente se ha convertido en una opción que ha enamorado el paladar del público y es que es delicioso y una gran opción cuando estamos buscando una comida completa que nos ayude a tener energía todo el día.

La principal proteína que se utiliza en este platillo es la carne de res, que además de su estupendo sabor, nos ayuda a mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso y a formar huesos fuertes y prevenir enfermedades óseas por su alto contenido en vitaminas B12 y vitamina D.

Foto: Cortestía

Por último, tenemos al sándwich de pollo: Esta opción es por la que se decantan las personas que buscan cuidar la línea, debido a que es reducido en calorías y muy completo en cuanto a proteínas y contenido vitamínico.

Consumir carne de pollo nos aporta una gran cantidad de Vitamina 3, calcio, hierro y zinc entre otros y en su conjunto ayudan a mantener los dientes, huesos y aparato digestivo saludables. 

Foto: Cortesía

Es notable como un platillo que puede parecer simple puede tener tantos beneficios en su consumo, y a la vez ser un alimento completo. Cada uno puede agregar los ingredientes que desee, lo que es una realidad es que los sándwiches que contienen proteína cárnica son más completos en los nutrientes, vitaminas y proteínas, además de llenador. 

Para celebrar este Día Mundial del Sándwich solo bastan dos rebanadas de pan de tu preferencia, la proteína cárnica de tu elección y los toppings que sean de tu agrado para preparar este delicioso platillo.

Recuerda siempre mantener una dieta balanceada que incluya los alimentos del plato del buen comer para gozar de una buena nutrición.

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar