Anibet Cuevas | El Occidental
El ajo es un excelente aliado para mejorar tu salud, ya que cuenta con propiedades antibióticas, hipocolesterolemiantes, antivíricas y antioxidantes. Además, está estrechamente ligado con las cebollas, los chalotes y los puerros.
De origen centro asiático, este es uno de los ingredientes primordiales de la cocina mediterránea, así como de la cocina mexicana. Existe una amplia variedad de ajo, siendo el más común el ajo blanco. También hay rosa o morado, gigante y miniatura.
El ajo es una de las hortalizas más antiguas usadas por el hombre, extendiéndose al sur de Europa y llegando al continente americano durante la llegada y conquista de los españoles.
También puedes leer:
- Guía definitiva: 15 lugares para disfrutar mole de caderas en Puebla
- Conoce cada uno de los utensilios básicos para preparar matcha
- Receta de Tapioca con puré de calabaza
- Anaisa Guevara crea recetas exóticas pero auténticas
- Hot cakes de calabaza esponjosos, listos para el desayuno otoñal
¿Qué propiedades posee el ajo?
Las propiedades del ajo crudo son antibióticas, hipocolesterolemiantes, antivíricas y antioxidantes. El ajo ayuda en la disminución de riesgos cardíacos así como de enfermedades causadas por hongos, virus o bacterias. Sin embargo, no se recomienda que las personas con alergia o intolerancia lo consuman. Igualmente, no debe tomarse con medicación para coagulación así como si se tiene presión baja.
En el mercado puede conseguirse ya procesado, como puede ser en aceite, cápsulas o seco. Sin embargo, el ajo crudo tiene más actividad que los extractos hervidos o preparados. Aunque tiene un sabor fuerte, es benéfico ara diversos padecimientos. un gran puede ser un gran auxiliar para muchos padecimientos.
Entre las propiedades que posee el ajo se encuentran:
- Hipocolesterolemiantes
- Antibacterianas
- Antibióticas
- Antioxidantes
- Hipotensoras
- Antivíricas
- Antiinflamatorias
- Desintoxicantes
- Miorelajantes
- Hipoglucemiantes
- Anticoagulantes
- Vasodilatadores
- Antifúngicas
- Quimioprotectoras
Beneficios de consumir ajo crudo
El ajo ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y estando en su forma cruda, aún más. Por otro lado, reduce la hipertensión, evita la formación de coágulos que provocan trombos, disminuye el riesgo de tener hiperlipidemia, que es la formación de cúmulos de lípidos en la sangre, todo esto ayudando a la condición del corazón.
Igualmente, se recomienda consumir ajo cuando se está pasando por enfermedades estomacales, gripas o incluso fúngicas como la candidiasis. Por la alta actividad antimicrobiana que tiene, es capaz de descomponer los componentes celulares de los patógenos, llevándolos a la muerte y disminuyendo el origen de la enfermedad.
Además, es un excelente estimulante del sistema inmune, ya que no solamente erradica microorganismos, sino que también impulsa a que los glóbulos blancos los eliminen. ¡Así que ya lo sabes! si quieres mejorar tu salud de manera natural, consumir ajo es tu mejor opción.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: