Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Desayunos saludables para los más pequeños del hogar

Foto: Pixabay

Desayunos saludables para los más pequeños del hogar

Te decimos qué prepararles a los niños antes de iniciar su día

COMPARTIR

¿Cuántas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? ¡muchas!, desde que éramos niños, nuestras abuelitas y mamás procuraban alimentarnos a las primeras horas del día, pues el desayuno es lo primero que consumimos luego del ayuno que hacemos de aproximadamente ocho horas cuando dormimos, además aporta la energía suficiente para poder asistir a la escuela y realizar nuestras múltiples actividades del día a día.

Tomando en cuenta que la alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños, las chefs Monserrat Castillejo y Gina Rangel impartieron un workshop de desayunos saludables para que además de consentir a los más pequeños del hogar, se nutran de la manera más completa y divertida.

Ofrece ideas variadas y divertidas. Foto: Cortesía

Lo anterior, forma parte de las actividades que Fundación Herdez, realiza de la mano con su programa Saber Nutrir que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Para la chef Montserrat, no sólo el desayuno es primordial, también la comida y cena, por lo que recomienda implementar el “plato del buen comer”, es decir que las porciones sean basadas en los grupos alimenticios para así cubrir todos los nutrientes que los niños requieren.

“Aquí la idea no es implementar una dieta o una alimentación estricta, ni tampoco satanizar algunos alimentos, sino simplemente inculcar una comida balanceada para lograr que los niños consuman ingredientes que les aporten nutrientes y energía que necesitan”, comentó a Aderezo.

Recomendó liberar creatividad a la hora de cocinar y reinventar las recetas sustituyendo ingredientes por otros que nos aporten más nutrientes, “Lo principal es conocer los beneficios de los ingredientes y lo que nos aportan cada uno, ahora ya no hay limitantes, hasta en internet encontramos recetas fáciles para preparar”.

Asimismo, compartió tips para hacer más fácil la hora de comer, tomando en cuenta en que algunas veces, las mamás batallan para que los pequeños prueben bocado, “sabemos que la hora de la comer suele ser complicada porque los niños no se sienten atraídos por los alimentos, en este aspecto un tip fundamental es servir porciones pequeñas o minis para que prueben si les gusta ese alimento y presentar un plato colorido”, dijo.

Añadió que para las mamás trabajan y no tienen tiempo suficiente para preparar un lunch o desayuno, una opción es planear los menús con anticipación, hacer las compras necesarias y fin de semana dedicarlo a desinfectar y picar las frutas y verduras que se emplearán y guardarlos en contenedores, “esto hará más fácil la creación de los platos y ahorrará tiempo, también podemos involucrar a los pequeños en la preparación de los alimentos para hacer el momento más divertido”.

Te puede interesar:

Ideas para el desayuno

También lee

Pancakes de avena

Ingredientes:

  • 1/4 de plátano
  • 1/2 taza de leche semidescremada
  • 50 grs. de avena
  • 1/4 de cdita. de canela en polvo
  • 1/4 de extracto de vainilla
  • 50grs. de harina de trigo
  • Fresas y blueberries para decorar
  • Mantequilla

Procedimiento:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en bowl y mezclar
  2. Agregar en la licuadora los líquidos e introducir la mezcla del bowl. Licuar hasta que espese.
  3. En una sartén previamente caliente, agregar mantequilla a derretir y hacer los pancakes, al ser espesa la mezcla, ayudarse de una cuchara sopera para hacer la forma. Dejar que cuezan
  4. Servir en un plato extendido y decorar con las fresas y blueberries.

“En este caso la avena es el carbohidrato que aportará la energía necesaria, el plátano es fibra, la fresa es vitamina C y la leche el calcio”, explicó.

Foto: @1000dred_strada

Tostados divertidos

Ingredientes:

  • 1 rebana de pan tostado
  • 1 cda. de jocoque seco natural
  • 5 fresas
  • 1/2 plátano
  • 1 cda. de mermelada del sabor que más se les antoje.

Procedimiento:

  1. Untar el jocoque al pan
  2. Rebanar las fresas en láminas delgadas y el plátano.
  3. Decorar el pan con la fruta en forma de búho, las láminas de fresa serán las orejas y los ojos el plátano.

“La idea es crear platos atractivos visualmente para que los niños se sientan queridos o especiales de que se les preparó algo especial, también es una forma de divertirse a la hora de comer”, comentó.

Foto: @1000dred_strada

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

COMPARTIR