Inicio » Comer sano » De avena, coco y soya: Leches para todos los gustos

soymilk-4818768_1920

De avena, coco y soya: Leches para todos los gustos

Conoce ingredientes, aporte nutricional y hasta cómo prepararlas

Desde que nacemos, la leche es una parte primordial de nuestra vida, su consumo habitual ha contribuido notablemente a mejorar la salud de la población; es un producto seguro, de vida relativamente prolongada y asequible.

Nuestro primer acercamiento a esta bebida, es la leche materna, después la de vaca y con el tiempo se abren las puertas de otros tipos, según la alimentación que decidamos llevar.

Su consumo también depende la localización geográfica, hay lugares que consumen la de cabra, oveja, búfalo, caballo o camello, hasta de burro; pero la variedad va más allá, la demanda ha llevado a la producción de esta bebida también de forma vegetal.

Aquí te contamos sobre leches de origen vegetal ricas y nutritivas.

Leche de Soya / Creative Commons

SOYA

Se obtiene de las semillas de soja molidas con agua y calentadas al vapor. Es una fuente rica en vitaminas, fitosteroles, polifenoles, proteínas y antioxidantes. No contiene colesterol.

Leche de Avena / Creative Commons

AVENA

Es rica en vitaminas B por su contenido en hierro, calcio, sodio, potasio y fósforo; también magnesio, omega 6, cobre, cinc, oligoelementos y avenina, un alcaloide que tiene efecto calmante.

Todos sus nutrientes favorecen la flora intestinal, sacia, ayuda a reducir el colesterol, entre otras muchas.

Leche de Coco / Creative Commons

COCO

Se obtiene mezclando agua con la carne del coco o endospermo de coco maduro triturado. No tiene lactosa, es nutritiva y rica en vitaminas y minerales.

Leche de Arroz / Creative Commons

ARROZ

Su elaboración es rápida y sencilla, solo se necesita arroz, agua y canela. Es fuente de minerales, omega 3 y 6, vitaminas y es un poderoso antioxidante y una herramienta de gran eficacia contra los radicales libres y el envejecimiento celular.

Leche de Almendras / Creative Commons

ALMENDRAS

Es una de las más nutritivas. Ayuda a personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas. No contiene lactosa, es rica en antioxidantes y sales minerales esenciales, como potasio y calcio, por lo que también es perfecta para los huesos.

Leche de Nuez / Creative Commons

NUECES

Es nutritiva y proteínica, muy energética, no contiene gluten ni lactosa; además, es muy rica en ácido oleico. Se recomienda beber más de 1 vaso al día para regular los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, dos de las razones por las que se la considera cardiosaludable.

Este tipo de bebidas son mucho más sanas que la leche y además ningún animal tiene que sufrir para que poder disfrutar de ellas.

Lee también:

Infusiones reconfortantes

También te puede interesar