Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » ¡Aguas con el agua! Cuántas veces se debe reutilizar un garrafón

Foto. Creative Commons

¡Aguas con el agua! Cuántas veces se debe reutilizar un garrafón

Aunque no quieras desecharlo, podrías poner en riesgo tu salud

El Heraldo de Tabasco y Aderezo

Aunque muchas empresas repartidoras de agua son las que se encargan de recibir el garrafón vacío a cambio de uno nuevo lleno, hay sitios en los que la gente puede rellenar agua con su mismo garrafón, lo que aunque es más económico, también puede ser peligroso.

Hace unos años se utilizaban envases de vidrio los cuales se consideraban más higiénicos, pero generaban una gran cantidad de accidentes, por lo que se optó por escoger los actuales.

¿Cuántas veces es seguro reutilizar un garrafón de agua?

Aunque parezca que tienen una calidad de vida mucho más larga, la realidad es que su durabilidad depende de su material, en este caso la mayoría de ellos suele estar hecho a base de policarbonato por lo que se estima debe usarse solo entre 150 a 160 veces o lo equivalente a tres años en casos de que sea llenado una vez cada semana.

Sin embargo, hay otros hechos con el mismo material que pueden ser utilizados hasta por cinco años, caso contrario del PVC y el PET que tienen una duración mucho más corta.

Lo mejor que se puede hacer al consumir agua en un garrafón es verificar la fecha de elaboración del envase el cual suele estar en la base y sumar tres años de producción.

También puedes leer: Prepara un ponche en Navidad, pero con chai



Foto. Creative Commons

En general, los garrafones de plástico diseñados específicamente para contener agua potable están fabricados con materiales que cumplen con estándares de seguridad alimentaria. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta como usuario de este producto:

  1. Limpieza adecuada: Lava con agua caliente y detergente, asegurándote de enjuagarlo completamente para eliminar cualquier residuo de detergente.
  2. Inspección visual: Antes de cada uso, revisa el garrafón; evita los que tengan desgaste, grietas, o decoloración. Si observas alguna de estas señales, es recomendable no volver a usarlo.
  3. Almacenamiento adecuado: Ponlo en un lugar fresco y oscuro para evitar la exposición excesiva al sol y cambios de temperatura; esto pueden afectar la calidad del plástico con el tiempo.
  4. Frecuencia de reutilización: Algunos expertos sugieren no exceder las 10-20 veces. Después de un cierto número de usos, el plástico puede degradarse y perder su integridad estructural.
  5. Rotación: Si estás rellenando con agua de forma regular, considera rotar entre varios garrafones para minimizar el desgaste de uno en particular.

    También puedes leer: ¿Funciona comer bolillo después de un susto?

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes