Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » ¿Te puedes deshidratar al dormir? esto pasa en tu cuerpo

engin-akyurt-PcU17evKnew-unsplash

¿Te puedes deshidratar al dormir? esto pasa en tu cuerpo

Mientras tú descansas, el cuerpo continúa trabajando

COMPARTIR

Por Arturo Aguilar / El Sol de Toluca y Aderezo

Para contrarrestar las altas temperaturas por la tercera ola de calor, la Cruz Roja en el Estado de México pide a la población hidratarse constantemente para evitar golpes de calor. El vocero de la institución, exhortó a tomar un vaso con agua después de levantarse por la mañana para evitar la deshidratación nocturna.

“El cuerpo durante el proceso del sueño también pierde líquidos, a veces no nos damos cuenta, a veces amanecemos sudados, pero se sufren ciertos niveles de deshidratación por la noche”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Con la campaña Tómate un vaso la Cruz Roja pide a las personas compensar los niveles de pérdida de agua debido a las altas temperaturas que hacen cálidas las habitaciones.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

Esta campaña difundida en redes sociales, recomienda que al levantarse por las mañanas, se tome un vaso con agua, para compensar los niveles de deshidratación que hay en el cuerpo, debido a las altas temperaturas que hacen cálidas las habitaciones en las noches.

Es una práctica natural, sencilla y rápida que ayudará a evitar la deshidratación nocturna, dijo. 

Asimismo, recomendó consumir por lo menos, litro y medio de agua durante el día, independientemente de aquella que se consume en caldos, café o atoles, etcétera.

Para las y los infantes de 0 a 3 años de edad, recomendó vestirlos con ropa ligera cuando el ambiente es cálido, y darles de beber Vida Suero Oral.

Para aquellos que no tienen acceso a un suero, recomendó preparar uno casero a base de agua, sal y azúcar. 

Foto. Creative Commons

También puedes leer

Cómo evitar la deshidratación nocturna

La deshidratación nocturna es un término que se refiere a la pérdida excesiva de líquidos durante la noche, lo que puede provocar una disminución en los niveles de hidratación del cuerpo.

Durante el sueño, nuestro cuerpo sigue funcionando y realiza procesos internos que requieren agua, lo que puede llevar a la deshidratación si no se toman las medidas adecuadas.

  1. Beber suficiente agua durante el día: Asegúrate de mantener una ingesta adecuada de líquidos.
  2. Evitar el consumo excesivo de cafeína y alcohol: Ambos son diuréticos, lo que significa que pueden aumentar la producción de orina y, potencialmente, causar deshidratación. Trata de limitar el consumo de horas previas a tu descanso.
  3. Consumir alimentos hidratantes: Además de beber agua, puedes aumentar tu ingesta de líquidos a través de alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras. Sandía, pepino, naranjas y piña son ejemplos de alimentos que contienen una gran cantidad de agua.
  4. Tener una botella de agua cerca de la cama: Si experimentas sequedad en la boca durante la noche, tener una botella de agua cerca te permitirá hidratarte fácilmente si te despiertas. Esto te ayudará a evitar la deshidratación y a restablecer el equilibrio hídrico de tu cuerpo.
  5. Utilizar humidificadores: En ambientes secos, como las habitaciones con calefacción o aire acondicionado, el aire puede ser más propenso a causar deshidratación. Un humidificador puede aumentar la humedad en la habitación, lo que puede ayudar a evitar la pérdida excesiva de agua a través de la piel y las vías respiratorias.



COMPARTIR