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Cereal de caja: ¿Es buena o mala idea de alimentación?

El desayuno es una oportunidad para nutrir el cuerpo, así que elige sabiamente

De niño, seguro disfrutaste de los cereales más dulces y coloridos que había en el mercado. Pero, a medida que crecemos, surge la duda sobre si el cereal de caja es una opción saludable para empezar el día. La respuesta es sí, pero no todos los cereales son iguales. Te decimos por qué y cómo elegir la mejor opción.

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La nutrióloga Amanda Beaver del Hospital Houston Methodist asegura que existen cereales que pueden ser parte de una alimentación saludable, siempre y cuando se hagan elecciones conscientes. Los que son saludables aportan múltiples beneficios a la salud:

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Un buen comienzo del día con fibra

Los cereales de granos enteros son una excelente fuente de fibra, esencial para una digestión adecuada y para mantenerte saciado durante más tiempo.

Ayuda a alcanzar los requerimientos diarios de vitaminas y minerales

Muchos cereales están fortificados con vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Es práctico

Son fáciles y rápidos de preparar, lo que los convierte en una opción perfecta para las mañanas ocupadas.

También te puede interesar:

Cuidado con los cereales altos en azúcar

Algunos contienen altas cantidades de azúcares añadidos, que no ofrecen beneficios nutricionales y pueden contribuir al aumento de peso, como problemas de salud a largo plazo; la diabetes y enfermedades del corazón.

La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar los azúcares añadidos a no más de 24 gramos por día para las mujeres adultas y no más de 36 gramos al día para los hombres adultos.

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Consejos para un cereal de caja saludable

  • Revisa la etiqueta nutricional y elige cereales con menos de 10 gramos de azúcar añadida por porción.
  • Opta por un cereal alto en fibra, con 5 gramos o más, para obtener beneficios adicionales para la salud y una digestión adecuada.
  • Acompaña tu cereal con frutas para aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y antioxidantes.
  • Asegúrate de incluir una fuente de proteína en tu desayuno, ya sea con leche de vaca, bebida de soya o yogur.
  • Si optas por granola, asegúrate de revisar las etiquetas y controlar el tamaño de las porciones debido a su mayor densidad calórica.

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