Anibet Cuevas | El Occidental
Existen bebidas que además de refrescantes, ayudan enormemente a nuestro cuerpo. Una de estas es la famosa agua de limón la cual además de ser deliciosa, ofrece múltiples beneficios a la salud.
Algunos especialistas recomiendan consumirla por las mañanas ya que cuenta con propiedades depurativas.
Hay quienes erróneamente creen que tomar agua de limón les ayudará con la pérdida de peso, sin embargo esto para nada es cierto.
Preocupados por tu salud y bienestar, te presentamos algunos de los beneficios de tomar agua de limón que quizás no conocías.
También puedes leer:
- Menú descargable: Las nuevas bebidas mexicanas
- Por qué los mexicanos le ponen limón a todo, esto dicen especialistas
- Prepara un huarache verde también conocido como la pizza mexicana
- Los antojitos callejeros reclaman su lugar en la Noche Mexicana
- La independencia del vino mexicano se prueba en sus uvas
Beneficios de consumir agua de limón
1 Refuerza tu sistema inmunológico: Esto al tener un alto contenido de vitamina c, b, calcio, magnesio, potasio y enzimas.
2 Tu piel lucirá mejor: Debido a sus antioxidantes, el agua de limón ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres.
3 Hidrata el organismo: Hay quienes en lugar de tomar agua de limón prefieren añadirle unas gotitas al agua natural y está bien, ya que lo importante es que el organismo como dijimos anteriormente se hidrate.
4 Mejora tu tránsito intestinal: Al ingerir el agua en ayunas puede ayudar al organismo con el tema del estreñimiento.
Es fundamental que la temperatura del agua sea templada y no caliente debido a que al estar a la misma temperatura corporal esta se absorberá rápidamente.
¿Cuál es el origen del limón?
El limón es un producto originario de Asia y que fue introducido a México a partir de la colonización española. Actualmente, este ocupa un papel importante en la cultura alimenticia nacional, así como por su contribución en la generación de divisas.
¿Existe un limón producido en México?
De acuerdo al portal web del Gobierno de México en el país se cultivan dos variedades de limón: El persa 30% y el mexicano 70% nacional, las cuales están bastante bien diferenciadas por zonas productoras, tipos de tierras (riego o temporal) esquemas de comercialización, etc., sin embargo, ambas variedades, se complementan de manera natural para satisfacer las demandas del mercado nacional y por supuesto, el internacional.
Diferencias entre el limón persa y el limón mexicano
El limón persa o “sin semilla”, se dedica casi exclusivamente a la exportación mientras que el mexicano se queda en el país, ya que es el preferido por los mexicanos.
El limón es el segundo cítrico más importante en México, debido a su consumo en fresco como por su uso industrial. Dentro del contexto mundial el país está considerado como el principal país productor en las dos variedades.
Principales productores de limón persa y mexicano
En 2017, los principales estados productores de limón persa fueron: Veracruz, Oaxaca y Jalisco en conjunto aportaron 95% del volumen producido en México de esta variedad, mientras que para el limón mexicano sobresalen los estados de Michoacán y Colima, los cuales participaron con 89% de la producción.
¡Así que ya lo sabes! comienza a tomar todos los días agua de limón ya sea en ayunas, época de calor o cuando se te antoje ya sea que utilices limón persa o limón mexicano. Estamos seguros de que una vez que comiences a tomarla, no la dejarás por nada.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: