Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Agua de coco, ¿por qué te mantiene hidratado?

Foto: Unsplash

Agua de coco, ¿por qué te mantiene hidratado?

Además de reducir el azúcar en la sangre, conoce otros de sus beneficios

COMPARTIR

Adriana García | El Occidental

En estos días con cambios drásticos de clima, es importante mantenerse hidratado, ya que de no hacerlo las consecuencias pueden ir desde desmayos y dolores de cabeza, hasta problemas renales, por ello es importante no dejar de consumir nuestros 3 litros de agua diarios.

Muchas veces el consumo de agua natural puede llegar a fastidiar nuestro paladar y por ende se recurre a otro tipo de bebidas como jugos o refrescos con tal de tener una sensación diferente en nuestra boca, pero estos a pesar de ser deliciosos y los favoritos de muchas personas, no suelen hidratarnos de manera correcta, ya que poseen más azucares y químicos añadidos que propiedades buenas, causando daños a nuestra salud.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Por ello, el día de hoy te traemos una alternativa natural y deliciosa que va a mantenerte hidratado, se trata del agua de coco; y a continuación te contaremos más sobre ella.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Beneficios del coco y su agua

El coco es una fruta la cual suele obtenerse de palmeras cocoteras, debajo de su duro cascarón cuenta con una pulpa blanca y suave bastante dulce y deliciosa. Entre sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Refuerza el sistema inmune.
  • Reduce el colesterol alto.
  • Ayuda a la digestión.
  • Es desintoxicante natural.

Pero el coco no es solamente la pulpa que conserva en su interior, dependiendo de la madurez del fruto, podremos encontrarnos con un líquido transparente, el cual es la famosa agua de coco; la cual nos ayuda a combatir la deshidratación ya sea por diarrea o por el ejercicio; además, es un excelente aliado para regular la presión arterial y mejorar el rendimiento físico.

Foto: Unsplash

Dato curioso: Durante la Segunda Guerra Mundial, en regiones tropicales donde escaseaba el suministro de suero intravenoso, se utilizó agua de coco como sustituto debido a su composición similar a la del plasma sanguíneo.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR