Byron Hernández | El Sol de México
Tras una temporada repleta de emociones, Ricardo Peralta fue el ganador de Masterchef Celebrity México 2022. Como es costumbre los finalistas estuvieron acompañados de sus familias y seres queridos, quienes los observaron, en lo que seguramente sería uno de los momentos más estresantes en la vida de los cocineros.
Los finalistas fueron Alejandra Ávalos, Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Ricardo Peralta y ellos nos enseñaron como se puede ser un artista, tanto de la farándula, como de la parrilla.
También puedes leer:
- Chefs mexicanos triunfan en la Culinary World Cup
- ¿Te vas a independizar? Estos son los utensilios de cocina que necesitas
- Listos para la cena: La manera correcta de limpiar los camarones
En cuarto lugar quedó Alejandra Ávalos, quien fue eliminada desde el primer desafío. La situación se puso tensa cuando los participantes restantes, Lorena, Ricardo y Gavito se disputaron el título de Masterchef.
SI bien ninguno alcanzó la perfección en los platillos finales, la situación puso piso parejo entre los competidores. Lorena Herrera cocinó un pulpo zarandeado, como homenaje a Sinaloa. López Gavito, optó por el magret de pato,un platillo francés, junto a mole blanco mole blanco, también llamado mole de novia. Ricardo decidió hacer langosta con mantequilla y salsa de frijoles, a la cual nombró “Langostina Turner”, en honor a la cantante Tina Turner.
Mientras que para el postre tuvieron 90 minutos, este es un platillo esencial, y por demás difícil ya que implica el conocimiento de técnicas de repostería.
Antes de anunciar el ganador, la adorada Chef Betty, dijo que esta temporada había sido “la más madura, la más divertida, la más comprometida y la más fraterna”.
En medio de gritos de ¡Loba, loba, loba!, Ricardo Peralta fue anunciado como ganador quien recibió el trofeo de las manos de Naty, la última ganadora de MasterChef. Dicho mote se lo ganó por su famosa frase que repetía en el reality, mientras cocinaba para la chef Betty y los chefs José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.
“Estoy eternamente agradecido”, dijo Ricardo mientras recibía su premio.
“Si usted quiere que yo llore frente a la chef Betty, yo lo hago. Si usted quiere que yo me deschongue a alguien, yo lo hago. Quiero ser la próxima reina del reality”, añadió Peralta.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: