Inicio » Agenda » Ya viene el Festival del Mole en Coatepec

Foto: Cuartoscuro

Ya viene el Festival del Mole en Coatepec

Del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Mole

Por Maribel Sánchez

Del 12 al 14 de noviembre, en Coatepec, se llevará a cabo por primera vez el Festival Moles de Veracruz, el cual incluye degustación, talleres y actividades artísticas y académicas, dieron a conocer los organizadores en conferencia de prensa.

Durante los tres días que durará el encuentro se congregarán en la región cocineros y cocineras de las distintas regiones de la entidad, así como chefs reconocidos internacionalmente e investigadores, con lo cual se busca una reactivación económica.

Dalia Pérez Castañeda, Rodolfo Hernández Mercado y el chef Arodi Orea  explican que el programa del festival está diseñado para degustar una selección de al menos 20 moles veracruzanos, aprender sobre su origen y preparación.

Leer más:

Además, disfrutar actividades para personas de todas las edades en dos sedes, la Casa Mercado Museo del Mole, con dirección en calle 5 de Mayo número 43, y El Valle de la Pitaya.

Rodolfo Hernández, de Mole Castizo, detalla que a esta propuesta se suman  empresas, prestadores de servicios, proveedores y productores locales para generar cadenas de valor en torno a uno de los productos más representativos de la gastronomía mexicana y de gran arraigo en el estado.

Foto: Eduardo Murillo

“El primer semestre del año 2021 ha mostrado una desaceleración económica en Veracruz y México, por ello se requiere de la implementación de respuestas emergentes y acciones colectivas innovadoras que generen derrama económica e ingresos para las empresas locales”, declara.

Añade que  este festival será un motivo de viaje, hospedaje, goce del patrimonio histórico y natural de Coatepec, ya que involucra a cocineras y cocineros del norte, centro y sur del estado, cuyas familias están ligadas a la producción de moles.

Dalia Pérez comunicó que los accesos a las actividades tendrán distintos costos y también habrá paquetes para viajeros. Esta información está disponible en las redes sociales de @molesdeveracruz.

En su intervención, el chef Arodi Orea sostuvo que el Festival es un acercamiento a las costumbres y tradiciones, y a pesar de su grandeza, diversidad natural y cultural, “la gastronomía veracruzana sigue siendo un tesoro por descubrir”.

También visita nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar