Inicio » Agenda » Los chefs invitados a “Entre vino, mar y tierra, golf & gourmet”

IMG_8221

Los chefs invitados a “Entre vino, mar y tierra, golf & gourmet”

Del 15 al 17 de julio, ocho chefs deleitarán en la tercera edición de este festival de talla internacional

Acapulco no sólo es catalogado como el puerto más bello de México, sino que actualmente es reconocido como sede oficial de los festivales gastronómicos, que año tras año reúnen a los mejores chefs de talla nacional e internacional. 

Uno de ellos es Entre vino, mar y tierra, golf & gourmet, de Princess Mundo Imperial, que por temas de pandemia y climatológicos, el año pasado no se realizó, pero ya está todo listo para celebrar la tercera edición del 15 al 17 de julio. 

Así fue la Gala culinaria en el Hotel Xcaret Arte en Riviera Maya

Se trata de un evento lleno de sabor, deporte y elegancia culinaria que enamorará a todos los sibaritas que estén dispuestos a probar las diversas creaciones de platillos que representan a la gastronomía local y cocteles diseñados para el maridaje perfecto. 

“Es un evento que conjunta lo mejor de la gastronomía y el deporte de excelencia y la idea nace a partir de lo que te apetece comer después de un partido de golf, que se resume en algo rico e innovador”, contó en entrevista para Aderezo, el chef Juantxo Sánchez, director gastronómico del grupo Princess Mundo Imperial. 

Para esta edición se contará como ya es costumbre con la presencia de los chefs de casa, Aquiles Chávez, Manuel Pérez y Juantxo Sánchez, además de invitados especiales como Humberto La Manzana Villarreal, Juan Emilio Villaseñor, Teresa Soto, José Manuel Baños, Luis Chiu. 

El chef Juantxo Sánchez. Cortesía

“La gastronomía es algo que atrae al mundo y más hablando de Acapulco, se nota que la gente ya quiere respirar aire puro con brisa del mar y esta es una buena oportunidad para disfrutar de los placeres de vida, la comida y un rico juego de golf”. 

Fin de semana entre viñedos de Querétaro

El evento se desarrollará en dos formatos diferentes, según contó el chef de origen español, “se realizará bajo un formato de comedor abierto, lo que quiere decir que será al aire libre donde además de disfrutar de la paradisiaca vista que tenemos en Mundo Imperial, gozaremos del gran clima que posee el puerto”. 

Para la cena del viernes se trata de un menú degustación en el que los ocho chefs participantes, ofrecerán porciones pequeñas de sus platillos, entre los que destacan, un ostión gratinado de Manuel Pérez, una ensalada fría de callo de hacha creación de Sánchez. Además el chef Luis preparará unos dumplings de res y de cerdo, Manuel Baños deleitará con un filete totoaba con salsa guarnición y para el postre y la repostera Tere será la anfitriona de un cheescake de queso vasco. 

El formato cambiará para el sábado y se realizará un concepto denominado Fuegos de autor, que consiste en que todos los platillos serán cocinados con carbón o a la leña.

El chef  de Pitiona de Mar, Manuel Pérez, preparará una vaca de más de 200kg. El chef Juantxo como ya es tradición, hará salivar con un jabalí a las brasas, Manuel Baños hará unos arroces a la leña con pescaditos y mariscos, Aquiles cocinará una barbacoa de costilla cargada, Luis optó por un pato laqueado y la experta en postres deleitará con cuatro diferentes creaciones. 

“Imagina toda esa comida maridada con vinos mexicanos y por supuesto una mixología de Richard Sandoval. Creo son pocos eventos gastronómicos de este tipo que hay en México, la comida de aquí es muy variada, son ingredientes únicos, que nos dan la libertad de promoverlos y deleitarnos”, concluyó Sánchez. 

El chef Aquiles Chávez

Para asistir no es necesario adquirir el paquete de torneo y gourmet, se pueden comprar por separado a través del correo electrónico: entrevinomarytierra@mundoimperial.com.

Lee también

La oferta gastronómica de la terraza efímera en Campo Marte

Guía breve: Postres que llegan en cono

Huesitos “El güero” y el placer de roer un taco

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Foto de portada www.facebook.com/MIHotelPrincess

También te puede interesar