Inicio » Agenda » La CANIRAC celebró 30 años de su Premio al Mérito Empresarial Restaurantero

Foto: JDS

La CANIRAC celebró 30 años de su Premio al Mérito Empresarial Restaurantero

Se entregaron galardones en 11 categorías

Por JDS

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) celebró la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, el cual cumple 30 años, reconociendo a destacados miembros del sector por su innovación, creatividad, talento, calidad y excelencia en el servicio, además de enaltecer la riqueza culinaria de México para el mundo. 

En el evento la CANIRAC entregó un reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por sus políticas y acciones de apoyo instrumentadas desde el Gobierno de la Ciudad de México que lograron un regreso seguro a las actividades y que a su vez representan empleos y bienestar.

La mandataria capitalina resaltó la coordinación que ha existido entre la administración capitalina y el sector restaurantero para reactivar económicamente a la Ciudad de México.

Francisco Mijares, Claudia Sheinbaum, German González. Foto. JDS

“Así que, de aquí en adelante, pues es el momento de la reactivación económica de la ciudad, y cuenten con nosotros para lo que requieran”, añadió.

Ante representantes de la industria restaurantera reunidos en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum Pardo señaló que la buena relación entre el Gobierno capitalino y dicho sector permitió la puesta en marcha del programa Ciudad al Aire Libre, la disminución de regulación para acelerar la reapertura restaurantera, la simplificación de trámites para pequeños restaurantes y la cancelación de verificaciones.

“Ha sido enormemente benéfico, tanto en términos de la salud para los habitantes de la ciudad en los momentos más difíciles de la pandemia como lo que ha significado para el sector, en términos de un beneficio económico; y, también para la ciudad, porque la verdad es que la vida en la ciudad ha cambiado”, agregó.

Jorge Atala, Luis Guzman, Jorge Alcala. Foto: JDS

Sheinbaum recordó que recientemente se incorporó a la chef Gabriela Cámara Bargellini como presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), con el objetivo de hacer en 2022 una gran feria gastronómica en la Ciudad de México.

Además, se entregó un reconocimiento a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) por la coordinación que hizo posible el programa Ciudad al Aire Libre.

En el evento se entregaron galardones en 11 categorías y se otorgó un reconocimiento especial a 32 personas y organizaciones.

En la entrega estuvieron presentes el presidente nacional de CANIRAC, Germán F. González Bernal; el presidente vitalicio del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Francisco Mijares; el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; integrantes de la industria restaurantera y de la cadena productiva; además de representantes de sectores empresariales, industriales y sociales.

Los premiados recibieron una escultura creada por el artista mexicano Miguel Michel, que representa la unidad que conforma a este ámbito en el que convergen empresarios, colaboradores, chefs, proveedores y clientes como Manolo Ablanedo, quien representa a la cadena Fisher’s y Germán González, presidente Nacional de la CANIRAC, entre otros empresarios.

Reconocimiento Gabriel Hamparzumian. Foto: JDS

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar