Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » ¡Festival de chocolate y pan de muerto a la vista!

Foto: Cuartoscuro

¡Festival de chocolate y pan de muerto a la vista!

No te quedes sin conocer el origen prehispánico del cacao en este evento al sur de la CdMx

COMPARTIR

Por Vania Solís

El cacao es un fruto apreciado desde épocas prehispánicas, utilizado en bebidas y alimentos, en la actualidad forma parte de la dieta y las cocinas tradicionales y contemporáneas en todo México.

Sí eres amante del sabor del cacao, el chocalate y además, disfrutas de visitar museos, no puedes perderte el festival Cacao para Todos 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Freepik

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival Cacao para Todos?

Para poder disfrutrar de la gastronomía hecha con el cacao como ingrediente principal, puedes apartar en tu agenda los días del jueves 2 al domingo 5 de noviembre.

La sede del festival sera en el Museo de Anahucalli que se ubica en Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán en la Ciudad de México.

La entrada no tendrá ningún costo y podrás disfrutar de la exposición y venta de productos de las 10:00 a 19:00 horas.

Actividades del Festival Cacao para Todos 2023

La décimo tercera edición del festival Cacao para Todos 2023 tendrá diversas actividades dedicadas a difundir y promover la cultura del cacao.

Además, las asistentes podrán encontrar otros tipos de productos como mezcal, moles y por supuesto, el esperado pan de muerto con motivo del Día de Muertos.

Foto: Cortesía Facebook Cacao para Todos

También podrás presenciar exposiciones y conferencias relacionadas con el origen del cacao, además de habrá música en vivo, talleres y artesanías alusivas al evento.

Habra distintas bebidas a base de este fruto, originarias de distintas partes del país como:

  • Tejate
  • Chilate
  • Tascalate
  • Agua de Barranca
  • Pozol de cacao
  • Chocolateatole
Foto: Cortesía Facebook Cacao para Todos

En el festival Cacao para Todos podrás conocer de cerca la ardua labor de las familias productoras del cacao, sus procesos de producción y la técnica para cultivarlo, así como del talento de los chocolateros para hacer grandes postres.

Si asistes al evento, también tendrás la oportunidad de apreciar el gran altar de muertos que el Museo Anahucalli presenta año con año, por lo que puedes organizar un plan redondo para festejar una fecha llena de tradición.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR