Inicio » Agenda » ¡Con chilito del que pica! Llega la Feria Nacional del Elote a Tlalpan

Foto: Pexels

¡Con chilito del que pica! Llega la Feria Nacional del Elote a Tlalpan

Se ofrecerán a la venta tamales, panqués, atole, chileatole, esquites y los tradicionales elotes, entre otros productos

Arturo R. Pansza | La Prensa

En la capital del país se requiere mantener el impulso hacia los productores agrícolas, no dejarlos solos, al ser indispensables en la distribución y venta de alimentos que son la base en la dieta diaria de los habitantes, reconocieron integrantes del Congreso de la Ciudad de México.

La vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas del recinto de Donceles y Allende, Xóchitl Bravo Espinosa, junto con los diputados de Morena Carlos Hernández Mirón y Guadalupe Chávez Contreras, llamaron a los capitalinos a consumir los productos de quienes trabajan la tierra en territorio citadino.

Foto: Flickr

También puedes leer:

¿Cuándo es?

La Feria Nacional del Elote en el pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan, tendrá lugar hasta el 18 de septiembre, con la participación de más de 200 expositores, convocaron a los habitantes de la metrópoli a acudir y conocer todo lo que se puede hacer con ese producto.

En Topilejo se han mantenido las tradiciones en torno a la siembra y producción del maíz y que, se trata de una “bendita planta” que sostiene la economía de cientos de familias.

Mientras tanto, productores de maíz de la zona afirman que es necesario apoyar las actividades agrícolas en la alcaldía Tlalpan, dónde desde tiempos ancestrales se siembra elote, de una variedad endémica, que se distribuye en la Ciudad de México.

Foto: Flickr

¿En dónde será?

Tiene lugar en el Parque Las Maravillas, que se ubica en el kilómetro 37 de la Carretera Federal a Cuernavaca, siendo una de las pocas zonas agrícolas de la capital del país que sobrevive ante el avance de la mancha urbana y por ello, es necesario apoyar a los campesinos y sus tradiciones.

Se ofrecerán a la venta tamales, panqués, tlaxcales (gorditas dulces), atole, chileatole, esquites y los tradicionales elotes, entre otros productos.

Además podrás disfrutar de una feria con juegos mecánicos y de música por lo que se presentarán:

  • Cadetes de Linares
  • Estrellas de Sinaloa de Germán Lizarraga
  • Salón Victoria
  • Campeche Show
  • Sonora Dinamita

Habrá globos aerostáticos

Se llevará a cabo por primera vez el Festival de Globos Aerostáticos, el 17 de septiembre a partir de las 6 de la mañana hasta las 11 pm.

El precio del boleto es de $700 pesos, válido para dos personas. Mientras que el acceso individual cuesta $400 pesos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN