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Foto: Adrián Vázquez

Una feria para comer todo el helado que quieras en CdMx

Hazlo en la Feria Internacional del Helado y la Paleta del 22 al 24 de febrero en el WTC

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No importa que haga frío o calor, hasta para nuestros mejores y peores momentos sin dejar de lado a las rupturas amorosas, un helado o una paleta siempre son la mejor opción ya sea para saciar el antojo de algo dulce o para aliviar la tristeza y problemas del corazón.

Hablando en un tema general, los helados forman parte de la cultura gastronomía mundial, siendo Italia, Argentina y México, sus principales exponentes, que a través del tiempo cada uno, ha ido formando su propia industria y propuesta que ha conquistado a los paladares más exigentes.

Con el fin de seguir impulsando al sector heladero y ofrecer herramientas necesarias para estar en tendencia o mejorar sus productos, nace en Guadalajara, la Feria Internacional del Helado y la Paleta (FIHEP) que desde el 2006 se realiza en la Ciudad de México, y que este 2024 será del 22 al 24 de febrero en el WTC México.

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Foto: Pixabay

La 19 edición del este festín culinario, reunirá en un solo lugar a los máximos representantes a nivel mundial, quienes compartirán las novedades y sus conocimientos que giran alrededor de este popular postres, a través de conferencias y actividades para “generar sinergia, negocios y emprendimientos”, así lo explicó Francisco Javier Raje Meouchi, director general de la feria, durante la presentación del evento.

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“Creemos que es una gran plataforma internacional para consolidar a la industria, en la que impartiremos cursos y conferencias con mucha información interesante en la que el empresario o emprendedor que se dedica a ella, pueda expandir su conocimiento y los asistentes conozcan todo lo que hay detrás de un helado y las tendencias de sabores y propuestas originales”, explicó Raje Meouchi.

Cabe hacer mención, que la feria originalmente fue pensada de modo empresarial, pero través del tiempo, se ha convertido en una experiencia gastronómica, que este año contará con más 200 sabores de helados y paletas.

Foto: Pixabay

“Este evento se ha convertido en un recorrido cultural de talla internacional, que cautiva al paladar mexicano, que permite descubrir, sabores y propuestas que en poco tiempo se convertirán en tendencia. Para mi, México tiene buena materia prima que va desde las frutas, vaina de vainilla, los lácteos, el chocolate y café, que permite desarrollar un helado fresco y de calidad, que es llamado artesanal”, dijo el chef heladero, Maximiliano Maccarrone, originario de Argentina, quien también impartirá un curso relacionado con la industria de los helados y los postres fríos, llamado la Academia del Helado.

De acuerdo al experto, el 90 por ciento de la población de cada país, consume helado y este producto genera felicidad, “un estudio de Italia arrojó que el helado provoca sonrisas y que cambie el humor, por las endorfinas que libera, además el helado artesanal está cargado de nutrientes que hasta pueden suplantar a un vaso de leche”, explicó.

También abundó en que nuestro país, es líder en la producción de helado artesanal y una de las tendencias que se verá en este tema es el “pastel helado”, que se exhibió en las pasadas ferias y ahora ya se está introduciendo en las heladerías y el sabor que más se consume en México es vainilla y los de fruta.

“Los heladeros artesanales, tenemos una desventaja ante los industriales, ya que no tenemos la gran fuerza de visibilizarnos tanto como lo tienen las marcas reconocidas, lo de nosotros es un trabajo diario, somos embajadores del helado a nivel mundial mundial, por lo que para nosotros lo más importante es la calidad y el sabor”, añadió Maccarrone.

“Es una feria que celebra la creatividad y pasión por sabores únicos y que representan socialmente y culturalmente a una nación; es una oportunidad única, para que todos los participantes descubran esta riqueza y diversidad que van desde los sabores clásicos e innovadores, además es una gran oportunidad para que todos los asistentes conozcan de primera mano los procesos que hay detrás de su elaboración”, agregó, Karla Leticia González Ruiz, directora del instituto de promoción turística de la secretaria de Turismo de la CDMX.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

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