Inicio » Agenda » Asiste al Festival Chocolate y Gourmet en Puebla

Foto: Especial

Asiste al Festival Chocolate y Gourmet en Puebla

Tendrá lugar los días del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Érika Albisúa

¿Quién en su sano juicio puede decirle que no a un delicioso chocolate? Todos alguna vez hemos escuchado ya que este exquisito “alimento de los dioses” extraído del cacao, si se consume en su forma amarga tiene beneficios para la salud, tales como proteger el corazón, elevar el colesterol bueno, reducir el estrés o mejorar la memoria, además de ayudar a levantarnos el ánimo. 

Leer más:

Si eres amante de la cocoa y sus derivados no te puedes perder el Festival Chocolate & Gourmet, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la ciudad de Puebla, en un horario de 11 am a 8 pm, con entrada libre.

Fotos: Gerardo Sánchez

En la ciudad de los ángeles estos tres días estarán dedicados al chocolate, productos artesanales y alimentos gourmet, con los que podrás deleitarte en un solo lugar, durante este evento que ha sido pensado para profesionales, semiprofesionales y amateurs.

La intención principal del festival es abrir el conocimiento y conjuntar las nuevas tendencias de la chocolatería y lo gourmet que se produce a nivel internacional en la ciudad de Puebla y estados aledaños, según informó Gerardo Sánchez, uno de los organizadores. 

Aquí, además de una gran cantidad de marcas de chocolates artesanales y orgánicos, encontrarás gran variedad de productos gourmet de la más alta calidad, como vinos, quesos, pan, mezcal, cerveza artesanal y muchos más, traídos por 70 expositores.

Fotos: Cortesía Gerardo Sánchez

Cabe mencionar que la primera edición se realizó en 2013 y para este 2021 se espera tener una afluencia de 7 mil personas repartidas en los tres días, durante los cuales se darán también pláticas, talleres y conferencias con representantes de lo más selecto en el mundo del chocolate y lo gourmet.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar