Inicio » Agenda » 4 de julio: ¿Cómo se celebra y qué se come?

Foto: Freepik

4 de julio: ¿Cómo se celebra y qué se come?

Los platillos que se degustan durante los festejos del Día de la Independencia en EU

Por Jesús Urquidez

Estados Unidos celebra su independencia este 4 de julio y en Aderezo queremos mostrar un poco de la comida típica de esta festividad.

Aunque uno de los aspectos más tradicionales para la celebración de esta importante fecha son los fuegos artificiales, los banquetes no se quedan atrás para los estadounidenses.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Platillos que no pueden faltar el 4 de julio

Es un día familiar de reunión y fraternidad. En la mayoría de las casas ondea la bandera de Estados Unidos y cada cual aporta una comida o se reúnen desde temprano en casa del anfitrión para preparar la barbacoa y demás platos.

En estas barbacoas no falta ni un detalle, desde motivos patrióticos, hasta música. Dentro de la variedad de comida que ponen en la barbacoa están los siguientes guisos:

Chuletas marinadas en salsa
Las hamburguesas y perritos calientes
Las mazorcas de maíz
Pollo macerado con especias

Aunque también ponen a la parrilla varios otros tipos de carne e incluso albóndigas, generalmente son las chuletas las que más triunfan. Claro está que a esta carne le acompañan salsas como la barbacoa, el ketchup o la mostaza, para que elijan las que más agrade a cada invitado.

Complementos para el 4 de julio

Otras recetas que suelen estar acompañando a la carne en las reuniones son los macarrones con queso y la ensalada de papas, igual que las sandías, que les encantan.

De postre, lo más típico son las tartas de manzana, galletas o los donuts o los cupcakes, que son una magdalenas normales que en la parte de encima tienen una capa de crema de colores o fondant con la bandera americana.

Todos ellos son platos muy típicos y fáciles de hacer, y las suelen preparar entre todos, disfrutando además de bebidas como la cerveza o refresco y sobre todo, de la compañía de la familia o amigos.

Celebra la Independencia de EU en la CDMX

Si quieres celebrar el 4 de julio, Falling Piano y All Wood Texas BBQ tienen el plan perfecto.

Habrá competencia de comer hot dogs a las 16:00 horas. El Hot Dog Eating Contest premiará a los primeros tres lugares. Además a las 18:00 horas habrá un concierto de rock clásico que dará el grupo Vintage Trio.

El menú estará compuesto por Brisket Sándiwch, St Louis Ribs, Smash Cheese Burgers, Brisket Quesabirrias, Papas Waffle con queso o Chilli Beans y de postre Strudel de manzana.

Para participar en el Hot Dog Eating Contest tendrás que hacer un registro en la página de Eventbrite. El costo de inscripción es de $250.

Por otro lado, Pinche Gringo BBQ organiza una auténtica experiencia americana, casi para sentirte en EU, menciona. Habrá música en vivo y otro concurso gastronómico, el Brisket Eating Contest. Además, premios y otras sorpresas.

En el menú encontrarás salchichas hechas con brisket, bañadas con chilli y queso cheddar, entre otras cosas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN