La toronja es una de las frutas con mayor porcentaje de agua, está compuesta de este líquido en 92% de su contenido. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales aporta muchos nutrientes a la salud, además tiene un bajo índice calórico.
Aunque comúnmente es una fruta utilizada en la reducción de talla, así como en la eliminación y prevención de la odiosa celulitis, también ofrece múltiples beneficios como aumentar las defensas, cabello más fuerte, disminuir las líneas de expresión y algunos otros que probablemente desconoces, por ello, te compartimos una lista con los más importantes.
Vitaminas básicas en la ingesta diaria
Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la toronja es la aliada perfecta para fortalecer el sistema inmunológico. Además, es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo que ayudan a la prevención de enfermedades circulatorias.
Protege al corazón
Aunque no lo creas, consumir una diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Además, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.
Reafirma y tonifica la piel
La vitamina C – también conocida como ácido ascórbico – es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis y una toronja contiene alrededor de 86mg de vitamina C. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.
Qué tan bueno es ejercitarse en ayunas
Lee también
Qué comer para aminorar el dolor menstrual
Estimula tu cerebro con estos alimentos