Las preguntas que nunca faltan en las conversaciones con los amantes del té: ¿Tomas té en otra parte que no sea en Quinto o en tu casa? ¿Hay algún lugar a donde te guste ir a tomar el té? En esta columna te platico sobre una joya taiwanesa dentro de la colonia Cuauhtémoc que se ha convertido en mi lugar favorito para disfrutar del té y algunas otras delicias… Sunchill.
Ubicado entre los ríos Nazas y Sena se encuentra Sunchill, un acogedor restaurante que, a mi parecer, es la mejor ejemplificación de una casa de té taiwanesa, donde se puede disfrutar de grandes ejemplares de oolong y tés negros de la isla Formosa, boba o bubble tea homemade y los deliciosos platillos que inmediatamente me transportan a mis lugares favoritos en Taiwán.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Si me preguntan… todo el menú me encanta, pero por supuesto, tengo mis favoritos. Como algunos de ustedes saben, mi amor por los tés de Alishan es infinito, por lo que recomiendo ampliamente oolong y negro de esta zona. Que, por cierto, este té negro marida a la perfección con el ramen de res taiwanés con caldo especiado y ligeramente picante, nabo, zanahoria y bok choy, entre otras cosas. El servicio de té caliente incluye refill de agua para realizar infusiones subsecuentes.
El menú de bebidas preparadas es amplio, seguro encuentras algo que satisfaga el antojo del momento. Por supuesto que el Clásico Boba Milk Tea es delicioso, elaborado tradicionalmente con té negro natural, brown sugar, leche y tapioca negra. Bigote Tea con Houjicha es uno de los imperdibles, pues mezcla el dulzor de este té verde japonés tostado con lo salado de la espuma de queso. Y para los amantes del Thai tea, su receta tradicional con leche condensada nos enamora sorbo a sorbo.
Si no tengo antojo de bebida con leche, mi elección es Lichi QQ tea con té negro. Y lo nuevo en mi lista de favoritos es Taro Lover, elaborado con taro natural, leche y sago, un tipo de tapioca blanca pequeñita. Debo aclarar que nunca he sido fan del taro porque es muy raro encontrar bebidas elaboradas naturalmente y no con polvos que mezclan saborizantes, leche, azúcar y otros ingredientes. ¡Ahora soy una Taro Lover de Sunchill jjajaja!
Otras de mis cosas favoritas son los pepinos agridulces, las palomitas de pollo taiwanés y el gua bao acompañados de algún oolong como cuatro primaveras. La panna cotta con matcha es un postre que no puede faltar en cada visita.
Mi gusto por Sunchill fue a primera vista, sorbo y bocado, hace 2 años ¡y desde entonces, es mi lugar feliz para tomar té!
Abrazos en taza, Denisse Díaz.
Dirección: Río Nazas 45-Local 5, Col. Cuauhtémoc
Instagram: @tesunchilltw
Te puede interesar:
- Todo lo que debes saber sobre el té amarillo
- Siete razones para beber té silvestre de Yunnan
- ¿Qué es el Ichi-go ichi-e? Una filosofía de vida que viene del té
Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip