Con 28 años de historia, el restaurante El Tajín se enfrenta a los tiempos difíciles de la mejor manera, reinventándose.
El restaurante se fundó en 1993 por Alicia Gironella y Giorgio D’Angelli, con el interés de dar a conocer a través de sus creaciones nuestras tradiciones culinarias.
Desde el 2016, la chef Ana María Arroyo, se convierte en propietaria y desde entonces no deja de estar detrás de los fogones del restaurante. Constantemente y gracias a sus estudios culinarios, la chef renueva constantemente su oferta culinaria.
De entrada. Hay antojitos populares de Veracruz, Yucatán y Guerrero, así como variedad de tacos y tostadas, luego vienen las ensaladas y cócteles donde encontrarás ceviches, aguachiles y ensaladas de hojas verdes. También hay sopas como la clásica yucateca de lima, de tortilla con frijol y fideo seco con chorizo.
De plato fuerte hay aves y carnes. Arrachera marinada a la parrilla, se acompaña de guacamole, nopales y frijoles; carne de cerdo con recado rojo de especias en cocción al horno, se acompaña con frijoles y escabeche de cebolla morada; bistec de metate con carne de cerdo y res, especias y longaniza, se acompaña con ensalada mixta, papas al ajillo; por mencionar algunos.
Su selección de mar es una sabrosura. Encuentras tikin Xic, tamal de pescado, pulpos en verde a las brasas, huachinango y camarones del Pacífico.
Los postres siempre tiene un espacio aparte, todos con sabores muy mexicanos como el pastel de elote con salsa de rompope o flan de cacahuate.
Gracias al amplio espacio al aire libre del restaurante, los comensales pueden disfrutar de su comida con total tranquilidad y con la seguridad de que además se están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes. Además, su terraza interior tiene vista al hermoso jardín del Centro Cultural y Social Veracruzano.
Ubicado en el centro de Coyoacán, una de las zonas con más tradición en la Ciudad de México, El Tajín es uno de los restaurantes más relevantes para la comida mexicana y una buena oportunidad para salir de casa y recorrer el sur de la CDMX.
DATO CURIOSO
No es gratuito que el restaurante haya logrado mantenerse vigente a lo largo de los años y se ha convertido en un bastión para la gastronomía nacional, tanto así que en noviembre de 2010, ya con la chef Ana María Arroyo en sus filas, el restaurante formó parte del comité que representó a la gastronomía mexicana en Nairobi, Kenia, durante su nombramiento como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la UNESCO.