Ternurines, o mejor conocidos como Sylvanian Families, una línea de juguetes creada por la compañía japonesa Epoch en 1985, son el fenómeno viral que despierta la nostalgia en nuevas generaciones, se han convertido en la nueva tendencia entre coleccionistas, impulsando un mercado secundario donde se comercializan tanto copias como piezas de segunda mano.
Desde su creación, los Ternurines han evolucionado en su material, pasando de la cerámica al plástico y metal, lo que mejoró su durabilidad y les otorgó una textura suave y peluda. Cada figura posee un nombre, una personalidad y una fecha de nacimiento, lo que las convierte en artículos únicos para los coleccionistas.
Para quienes deseen adquirir estas figuras, pueden encontrarlas en tiendas comerciales, en el mercado de segunda mano a través de Facebook Marketplace o grupos dedicados como Secta Ternurin y TernuriClub, así como en el tianguis del juguete localizado entre la Biblioteca Nacional y la estación de metro Balderas.
En este mundo la gastronomía no se queda atrás y hay algunos lugares en los que puedes comer panes con forma de estos pequeñines, hasta gelatinas, pan, galletas paletas y sopecitos.
Sopecitos
Ternu Food es el nombre de esta dark kitchen que cumple los deseos de los fanáticos de estos pequeñines. Es un proyecto de una joven creativa llamada Sandra que también es fanática de estas figuras japonesas.
Cuenta que, desde que comenzó en este mundo quiso hacer algo diferente, por lo que además que los sopes son su platillo favorito, decidió juntar sus afisiones.
Con los ternusopecitos están hechos con moldes de estos pequeños afelpados, desde su contorno que toman su forma. Prepara los clásicos sopes con frijlitos, salsa y queso crema, incluso tiene unos para chopear con mole y la versión dulce que van rellenos de crema dulce y son espolvoreados con canela.
Estos se entregan en varias partes de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que hay que hacer el pedido con anticipación y acordar las entregas.
Tambien puedes leer:
Destino diversión: Lugares para ir a comer con tus hijos y ternurines
¿Tienes ternurines? Disfrázalos y participa por flautas gratis un año
El taco a la Beetlejuice que preparó Robe Grill con el elenco de la película
Panes de muerto, conchas y gelatinas
Ternu Food tambien hace estas delicias de vainilla, pan de naranja azucarado y gelatinas de tres leches con la figura del gato fantasma. Sandra también realiza estos postres cada semana, con un nuevo sabor de leche o agua.
Las gelatinas se hacen con fresa, chocolate, cajeta o lechera. Las conchas de vainilla o chocolate y los costos van desde los 20 hasta 30 pesos si quieres relleno extra.
En esta temporada el rey es el Ternupancito de morido, un pan de muerto que en su coronilla tiene su figura espolvoreada con azucar y mini pan de muerto. Están hechos con azhar, rayadura de naranja y azucar. Cada pan cuesta desde 26 pesos hasta 35 los medianos.
IG: @ternufood
Paletas de chocolate
En Canelito, este emprendimiento realiza deliciosos postres hechos con chocolate para cada día que tengas especia.
Cada figurita está elaborada con moles de las figuras más populares y tienen su palito para no ensuciarse las manos.
Paletas de hielo
Los amigos de Ternupaletas es otro emprendimiento que se dedica a hacer paletas de hielo de varios sabores con forma de estos personajes. Ellos están en el tianguis de juguetes que se pone afuera del metro balderas o se pueden hacer pedidos en su Instagram.
IG: @ternupaletas
Nuggets de pollo
Naonaos Kitchen quien hizo debutarlos en la cuestión culinaria, compartiendo la receta a través de un video, en donde realizó nuggets de pollo en forma de Ternurines.
Estos se hacen mezclando pollo molido con especias, como sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo, según tu gusto y dandole forma con las manos o con moldes. También puedes agregar pan rallado y un huevo para darle mejor consistencia, según se publicó un video.
Cortadores de molde
Inclusive si quieres hacer tus propias creaciones. La Tiendita Pastelera ofrece cortadores con forma de Ternurin Oveja, estos fueron diseñados especialmente con una orilla delgada y filosa para crear cortes limpios en masa de galletas, pan y fondant con plástico 100% biodegradable.
También los puedes comprar en Mercado Libre Aquí.