Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Sube la temperatura con estos alimentos y dile adiós al frío

Foto. Canva.

Sube la temperatura con estos alimentos y dile adiós al frío

Si sientes que el frío se cuela en tus huesos, en lugar de ponerte más ropa, prueba alguno de estos alimentos

Seamos sinceros, a nadie disfruta de sentir los pies congelados o temblar de frío al salir en una mañana helada. Y si eres de los que piensan que una taza de café bien caliente es la solución mágica para entrar en calor, bueno, tenemos noticias para ti, hay más formas de calentar el cuerpo que solo aumentar la cantidad de café en tus venas.

Según los expertos del National Institutes of Health (NIH), el cuerpo humano es todo un laboratorio bien calibrado que trabaja incansablemente para mantener su temperatura ideal, pero cuando el frío pega fuerte, nuestros mecanismos internos pueden necesitar un pequeño empujón externo. Y ahí es donde entran en juego ciertos alimentos que te pueden ayudar a elevar esa temperatura corporal, justo como un calefactor natural. Así que deja los suéteres y mantas a un lado (por un rato) y descubre los alimentos que te mantendrán caliente este invierno.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Jengibre

Este pequeño guerrero no solo le da un toque picante a tu comida, sino que también ayuda a estimular la circulación sanguínea y mejorar la termogénesis, es decir, la producción de calor en el cuerpo. Un estudio publicado en la revista Metabolism en 2012 respalda este hecho, agrégalo a tus tés o sopas y verás cómo tu cuerpo empieza a recuperar su calor natural.

Avena

Cuando piensas en algo caliente, probablemente la papilla de avena viene a la mente. Pero su poder va más allá de ser un desayuno cálido y reconfortante. En la medicina tradicional china, la avena es considerada un alimento “yang”, lo que significa que absorbe la humedad del cuerpo, permitiéndote mantener el calor más fácilmente. No dudes en añadirle tus frutas favoritas y disfrutar de un comienzo de día bien caliente.

Te puede interesar:

Foto. Canva.

Carbohidratos complejos

¿Sabías que tu sistema digestivo puede convertirse en un pequeño horno? Los granos integrales y los carbohidratos complejos, como las patatas y las lentejas, te proporcionan energía y hacen que tu cuerpo trabaje más para descomponerlos, lo que genera calor. Además, estos alimentos promueven un flujo sanguíneo saludable, para ayudarte a combatir esos escalofríos.

Café

Aquí va un truco que quizás no conocías: el café, ya sea caliente o helado, puede ayudarte a entrar en calor. No se trata del vapor de la taza lo que hace la magia, sino la cafeína. Este componente estimula la liberación de ácidos grasos, que el cuerpo quema para generar energía y elevar la temperatura. Si prefieres un café helado, no te preocupes, aún obtendrás ese empujón de calor.

Plátanos

Más allá de ser el snack perfecto, también son grandes reguladores de la temperatura corporal gracias a su contenido de magnesio y vitamina B. Estas vitaminas ayudan a que la tiroides y las glándulas suprarrenales funcionen adecuadamente, lo que significa que tu cuerpo podrá ajustarse mejor a los cambios de temperatura. 

Cúrcuma

Añade color a tus comidas y también es una especia poderosa cuando se trata de calentar el cuerpo. Rica en antioxidantes, este ingrediente ayuda a absorber el exceso de humedad y promueve la sensación de calor interno. Desde currys hasta el famoso “golden milk”, esta especia es tu compañera perfecta para combatir el frío.

Sardinas

Si buscas una fuente de energía que te mantenga caliente, las sardinas son pequeñas maravillas porque están llenas de grasas saludables que el cuerpo descompone para generar calor. Además, te proporcionan proteínas que te mantendrán saciado y energizado durante todo el día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aderezo.mx 🍴 (@aderezo_oem)