Por Elizabeth Santana
¿Te gusta tener una alimentación más consciente y sustentable? Buscamos a los responsables de la plataforma en línea Denda, la cual agrupa y comercializa productos que son amigables con el medio ambiente, para ver si existía una manera alternativa de comer; y nos dijeron cómo obtener unos ricos hot cakes con harina orgánica o libre de gluten.
Cinco maneras de reducir el desperdicio de alimentos
De acuerdo con Denda podríamos hacer un desayuno distinto con estas tres opciones:
Harina orgánica para hot cakes. Elaborada a partir de semillas y granos que pasan por un proceso de germinación, secado a bajas temperaturas y pulverización junto con el brote, 100% natural, libre de GMO’s, bajo índice glucémico, libre de grasas trans, 8 de 9 aminoácidos esenciales, y producto vegano. Cuenta con las certificaciones: Agricultura Ecológica UE y BCS Öko-Garantie.
Crema de avellana. 100% puro y natural, el cual contiene una variedad de frutos secos como almendras y cacahuates, todo endulzado con miel de abeja y reforzado con proteína de la semilla de hemp, no contiene azúcar añadida ni sal yodada, libre de conservadores, colorantes y saborizante, sin grasas hidrogenadas, emulsificantes o jarabe de maíz.
Mermelada orgánica. La puedes encontrar en cinco sabores como mango, guayaba, jamaica, zarzamora y fresa. No contiene azúcar añadida, y son libres de conservadores y colorantes artificiales. Además, cuenta con las siguientes certificaciones ecológicas: USDA Organic, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que certifica productos orgánicos y promueve la producción agrícola preservando recursos naturales; y SAGARPA México, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que otorga certificación orgánica a los productos mexicanos.
Lee también
Qué son las dark kitchen y como funcionan