Los s’mores son un clásico postre estadounidense, muy popular en fogatas. Tradicionalmente, consiste en malvaviscos asados, chocolate y galletas Graham.
El doodle de Google hoy, visible en países como México, Estados Unidos, Islandia, Polonia, Bulgaria, Irlanda, Tailandia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, invita a reunirnos en la fogata para aprender más de este delicioso postre que se disfruta más al aire libre, y así también darle una despedida al verano.
Un dato curioso es que el s’more apareció por primera vez en un libro de cocina de la década de 1920 y se llamaba “sándwich de galletas Graham”. Esta mezcla se hizo tan popular entre las niñas scouts, y lo apodaron “so more”, que en traducción significa “un poco más”, que eventualmente se convirtió en s’more.
Si bien los s’mores tradicionales tienen solo tres ingredientes, algunos se han vuelto creativos y han desarrollado la receta con caramelo, mermelada, mantequilla de maní o galletas.
Aunque es una preparación sencilla, por acá te dejamos cómo puedes prepararlo en la fogata, o desde la comodidad de tu casa.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Receta de s’mores
Ingredientes:
- Galletas Graham (o cualquier galleta dulce)
- Malvaviscos grandes
- Chocolate (puede ser de leche o amargo, según prefieras)
Instrucciones:
- Coloca una galleta Graham en una superficie plana. Encima, pon una pieza de chocolate.
- Si estás al aire libre, ensarta el malvavisco en un palo y caliéntalo sobre una fogata hasta que se dore y derrita un poco. Si lo haces en casa, puedes usar un horno o un microondas. En el horno, pon los malvaviscos en una bandeja con papel para hornear y dóralos a 180°C durante unos minutos (observa constantemente para que no se quemen). En el microondas, pon el malvavisco sobre una galleta con chocolate por 10-15 segundos.
- Cuando el malvavisco esté listo, colócalo encima del chocolate y aplástalo ligeramente con otra galleta Graham.
- ¡Deja que el calor del malvavisco derrita el chocolate y disfruta de este delicioso bocadillo!
Variaciones:
Puedes agregar mantequilla de maní o crema de avellanas para un toque diferente.
Usa galletas de chocolate o de avena para variar el sabor.
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: