Héctor Román│El Sol de Zacatecas
Se acercan las fiestas patrias y los días en los que las comidas típicas y los antojitos mexicanos se antojan más de lo normal. Pero antes de comer todas esas comidas tan deliciosas y que nos dan identidad como mexicanos, debemos tener en cuenta las calorías que tienen.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Uno de los platillos más populares en México son los sopes, que es una base de masa de maíz, que puede estar cocinada en comal o frita en grasa, se acompaña de frijoles, carne, guisados, lechuga, queso, crema y salsa, aunque los ingredientes pueden variar.
Te puede interesar:
- Clean Eating: ¿Saludable o una moda para comer extremista?
- Qué alimentos son los indicados para combatir los ronquidos
- ¿Qué sigue después de las fiestas? Comer alimentos y bebidas que levantan el ánimo
Las calorías de un sope pueden variar dependiendo de los ingredientes que se le coloquen encima, pero si decides ponerle frijoles, queso panela, lechuga y cebolla el contenido calórico sería el siguiente.
Según una tabla de alimentos del IMSS, una tortilla tiene 70 calorías, el queso panela 55 calorías, un cuarto de taza de frijoles 60 calorías y la lechuga y la cebolla 12 calorías.
Así, un sope podría tener al rededor de 197 calorías en total, y si una persona consume en promedio tres sopes serían 591 calorías.