La primavera es sinónimo de diversión y la búsqueda de momentos llenos de buena energía que nos motivan a estar en compañía de quienes hacen de nuestra vida algo único. En esta convivencia donde el calor nos lleva a sentirnos libres con una simple t-shirt sin importar que nos de la noche, aparecen los complementos necesarios que hacen especial el ambiente: las fragancias y la gastronomía.
Los expertos en el tema de la hospitalidad, toman como inspiración estos detalles para dar origen a originales conceptos culinarios con los que logran consentir a un público sibarita que busca hacer del verano la mejor experiencia.
Así surge Afternoon Tea, que de la mano de la firma Dior y el hotel Mandarin Oriental Ritz, con sede en Madrid, propone disfrutar de las tardes de primavera en la capital madrileña tomando como base la tradición británica de la hora del té.
El patrimonio e historia de la Maison Dior y su nueva reinterpretación del icónico perfume Miss Dior realizada por el creativo Francis Kurkdjian, que otorga protagonismo a un jazmín especial y a facetas afrutadas fueron el punto clave para dar forma a un menú especial que se podrá disfrutar del 21 de marzo al 21 de abril, el restaurante Palm Court, que será el escenario de un espectáculo de aromas y sabores.
También lee:
¿Por qué el matcha de repente se puso de moda?
En la coctelería también hay moda ¡descúbrela!
Ideas prácticas para elaborar hielos divertidos y con mucho sabor
Ahí, el arte culinario comparte su esencia con la alta perfumería: especias, frutas, hierbas aromáticas e incluso las flores dialogan sin cesar entre el paladar y la nariz.
La experiencia, presentada en la histórica losa del hotel, comienza con un surtido de sándwiches de pollo con queso Comté, brioche Niçoise, roll de salmón marinado con queso Brie, éclairs de marisco con polvo de yogur y salsa de cacahuete, sin olvidar la ineludible medianoche de jamón y tomate del Ritz. Los scones ingleses à la Dior, se acompañan de una selección de mermeladas de frutos rojos perfumadas con esencia de rosa.
Para los paladares más dulces, la chef pastelera Irene Amat elabora una delicada colección de mini pastelitos Couture inspirados en elementos de Miss Dior: el frasco del perfume se hace de bizcocho de chocolate rosa, el icónico estampado de pata de gallo sirve de base comestible para un delicioso pastel de chocolate blanco, mientras una flor de mousse rosa encierra los sabores de frutos rojos.
La propuesta del Miss Dior Afternoon Tea combina así con maestría la tradición del té inglés con el savoir faire francés, presentando un plan único para disfrutar de la primavera en Madrid.
Te invitamos a descubrir todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast: