Atrás quedaron los hielos de agua en forma de cubo, los tiempos modernos y una gran variedad de moldes te permiten jugar con las figuras, ponerle un toque divertido o hasta más elegante.
Aunque la funcionalidad es la misma, se puede innovar en este insumo invaluable que, en temporada de calor como primavera o verano cobra fuerza. Además, los puedes hacer en casa y no solo de agua, de otros líquidos o con otros ingredientes que potencian tus bebidas. Te damos algunas ideas, aunque antes, te explicamos más de cómo el agua se congela.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
En este proceso de congelamiento existe un poco de química y física. En términos simples, podría ser por la cristalización. El agua es una molécula polar compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Cuando se enfría a una temperatura por debajo de su punto de congelación (0°C o 32°F), las moléculas comienzan a moverse lentamente y se agrupan formando estructuras cristalinas sólidas, lo que resulta en la formación de hielo. ¡Tarán!
Hielos caseros divertidos para primavera
A continuación te compartimos algunas alternativas para disfrutar de los hielos en casa. También encontrarás algunas opciones de moldes.
Con frutas
-Corta trozos pequeños de frutas tropicales como piña, mango, kiwi y fresa
-Coloca la fruta en moldes para hielo y llena con agua
Flores comestibles
-Utiliza violetas, caléndulas o pensamientos. Ojo, asegúrate de que sean comestibles y orgánicas, no tratadas con productos químicos
-Coloca una flor en cada compartimento del molde para hielo y vierte agua encima
-Congela y luego verá cómo parecen flores encapsuladas, perfectos para decorar bebidas
Limonada con menta
-Prepara limonada casera y luego vierte en el molde, que tenga hojas de menta fresca en cada compartimento previamente
-Estos hielos darán un toque refrescante a tus bebidas de primavera
Con sandía
– La frescura de esta fruta le da protagonismo. Pon en cada compartimento del molde un trozo pequeño y añade una hoja de hierbabuena
-Vierte agua sobre la sandía y la hierbabuena y congela
-Estos hielos serán una delicia en bebidas como limonadas o mojitos
Café
-Es perfecto para añadir un toque de cafeína a bebidas frías sin diluir el sabor
Leche o yogurt
-Mezcla estos lácteos con un poco de azúcar y luego congela en moldes para hielo
-Ideal para añadir cremosidad a bebidas como café helado o batidos
Gelatina
-Sí, este líquido con textura gelatinosa le pondrá el toque sorpresa a tus bebidas o paladar, si decides comerlos sin más líquidos
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
También puedes leer:
Primal y sus desayunos cada cambio de estación
El calentamiento global llega a la carta
Coyota y su menú inspirado en Selena Quintanilla