Pensar en Italia, es abrir en nuestro paladar un mapa en el que sus principales características destacan la cocina mediterránea con sus ingredientes naturales como tomates, ajos, aceite de olivo, vegetales verdes y granos, volviéndola así una de las dietas más sanas y completas del mundo.
Hoy te vamos a contar cómo sentirte inmerso en su gastronomía, sin salir de México.
La historia de este espacio que guarda los auténticos sabores de Italia entre las calles de la Condesa, proviene de una historia familiar que da lugar en Florencia, Italia.
Corría el año de 2003, y Lorenzo Santini con experiencia en el ámbito restaurantero logró uno de sus máximos sueños, de la mano de sus socios: Belfiore, su propio restaurante (ubicado en Masaryk 514, Polanco). Él ideó toda la carta y recetas junto con Martín Ventura que continúa siendo su chef.
Teniendo la escuela del primer restaurante y con el gusto por la gastronomía, Paulina Carasa, viuda de Lorenzo, decidió aventurarse en una nueva propuesta que conservara su línea clásica “muy apegada a la cocina italiana, la cocina de familia, de la nonna”, cuenta Carasa.
Belforno, es un homenaje al recuerdo de Sanitini y su significado literal es “bello horno”, teniendo su origen del pan focaccia y las pizzas en horno de piedra que son una carta de presentación a los comensales. Se trata de un restaurante que propone una cocina artesanal basada en ingredientes siempre frescos y hechos en casa.
También puedes leer:
- Los mejores festivales de rosca para comenzar el 2025
- Sal, limón y mantequilla: Lo necesario para mejorar o empeorar un platillo
- De pavo, pierna, puré: Tortas que puedes hacer con el recalentado
- Recetas de desayuno y comida ligeras para antes de la cena de Año Nuevo
- Dónde cenar en Año Nuevo y recibir el 2025 en Ciudad de México
¿Qué podrás encontrar?
Al llegar, te recibirán con una canasta surtida de pan del día, así como propuestas de aceite extra virgen para que los pruebes.
En su amplia carta podrás encontrar entradas como el salami de pulpo, platillo del cual se puede presumir que fue el primer lugar en sacar a la luz esta preparación. También sobresalen sus ensaladas, como la clásica Caprese, pastas en distintas presentaciones como fetuccine, taglierini, spaghetti, o incluso lasaña. No puedes dejar pasar sus pizzas estilo romana, hechas en auténtico horno de piedra, así como sus focaccias (pan relleno), piadinas (pan pizza relleno) o rotolos (rollo de pizza relleno). Para finalizar, no olvides darle una revisada a su carta de postres, pues podrás encontrar grandes sorpresas como el tiramisú, panna cotta con frutos rojos, profiteroles o helados artesanales.
“Utilizamos ingredientes importados de Italia, los aceites de olivo, la harina, el jitomate, el pomodoro, los quesos, incluso algunos tienen denominación de origen”, cuenta Paulina.
Además, tienen una exclusiva carta de vinos italianos con más de cien etiquetas, opciones de digestivos y cocteles.
En la entrada, justo a un costado del horno podrás encontrar una pequeña tienda de productos como aceite de oliva, pan, productos de origen italiano, entre otros.
Algunos platillos se han mantenido por años gracias a ser de los favoritos de los comensales, y Paulina siempre está en constante búsqueda de nuevos sabores y tendencias en regiones tradicionales de Italia.
Los imperdibles
En tu visita no puede faltar: Calamares a la parrilla Belfiore ($380), Taglierini al pesto de pistache y camarón ($375), Pizza de salmón ahumado con aguacate (nueva en el menú) y uno de sus platillos estrella, Salami de pulpo Belfiore ($365).
Instragram: @belfornoristorante
Dirección: Alfonso Reyes 108, Col. Condesa
Tip: Cabe mencionar que Belforno no es únicamente un espacio para ocasiones especiales, pues sus confortantes espacios te invitarán a disfrutar desde un caldito para estos fríos, así como postres con recetas finamente cuidadas o disfrutar una tarde de pizzas con tus seres queridos.
Consulta su carta completa aquí.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: