Es común decir, cuando nos sale un granito en la lengua, es porque tenemos un antojo y no hemos logrado saciarlo, pero ¿sabes en realidad por qué salen los granitos de la lengua? El Dr. José Manuel Ávila Córdova nos menciona algunas de las situaciones por la cual puedes padecer de estas molestas bolitas.
Alergia a los alimentos. El sistema inmunológico responde expulsando lo que le hace mal hacia la superficie de la piel.
Consumo excesivo de grasas o sales: Los alimentos que contienen mucha grasa o sal pueden hacer que nos salgan granitos, ya que de alguna manera el cuerpo trata de deshacerse de ésta y lo hace por ese medio, los poros de la lengua se interponen y, ¡hola granitos!
Enfermedad: Si estás padeciendo de una infección viral, los granos se hacen presentes, sucede con gripe o herpes oral. Cuando la infección desaparezca, también los granos se irán.
Fricción: Cuando comes caramelo macizo o alimentos crujientes como papas fritas pueden rasparte la lengua, es cuando decimos que se nos escaldó la lengua.
Mordida: No siempre controlamos al 100 a nuestro cuerpo, una leve mordida de lengua puede hacer que uno o varios granitos broten.
A considerar
Para poder eliminarlos es necesario enjuagar tu boca con agua tibia y sal, de 2 a 3 veces al día para reducir la inflamación de los granos. Además de evitar que se propague alguna infección.
Limpia tu boca con enjuague bucal, ayudarán a matar las bacterias.
Mastica hojas frescas de menta.
Si te duele, moja un algodón en leche de magnesio y aplica sobre la lengua por lo menos 2 veces al día.