A no más de una hora de la CDMX, está Tepoztlán, fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002 y a pesar de estar tan cerca de la Ciudad guarda un toque muy campirano.
Entre sus atractivos se encuentran la Plaza de la Cruz, el quiosco, el Ex Convento de San Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato, la Parroquia de San Pedro Apóstol, los Arcos del Sitio y por supuesto el Cerro del Tepozteco.
Es un destino en el que bien vale la pena pasar unos días de descanso y no andar corre y corre; para eso existen varias estancias para todos los gustos y bolsillos, y para comer, ni se diga, la oferta es muy variada.
Una de sus tantas estancias, es el Hotel Boutique Casa Fernanda, que alberga un restaurante que se llama La Veladora, en donde su dueño el señor Arturo Contreras y el chef Iván Quiroz tienen un hermoso proyecto de apoyo a productores locales.
La veladora ofrece una cocina que fusiona los sabores locales de Baja California y de Morelos ustedes podrán decir que eso suena muy… raro pero cuando llegas aquí el menú es encantador.
El chef Iván Quiroz originario de Tepoztlán, nos platica en este podcast, a cerca de todos los insumos que ocupa para sus creaciones, así como sobre su proyecto acerca del apoyo al consumo local que tiene en conjunto con Arturo Contreras, propietario de Casa Fernanda.
Para ellos es muy valioso el consumo local para reactivar la economía y más en estos tiempos tan difíciles, por eso recomiendan consumir consumamos lo hecho en casa, lo hecho en México.
Para la realización de este podcast agradezco a nuestra compañera Mitzi Hernández en la producción, a Casa Fernanda por su hospitalidad, a Epicuristasmx por la invitación y a ustedes por acompañarme en un episodio más de Platicando con La Tragaldabas en Aderezo.
Escucha nuestro podcast por la plataforma de tu preferencia
Apple Podcast Google Podcasts Acast Spotify Dezzer Amazon Music