El negocio familiar que comenzó hace medio siglo en la Central de Abastos, hoy es uno de los grupos taqueros más populares en la CDMX donde la sazón y la tradición, son los principales elementos de cada uno de sus platillos.
Estamos hablando de Maestro Taquero, una taquería que no es el típico puesto de la calle, ni tampoco un restaurante “fifi”, sino un lugar para que “te sientas en casa” y disfrutes del ADN mexicano, los tacos.
Actualmente es liderada por la tercera generación de la familia originaria de Arandas, Jalisco y el negocio ahora rinde homenaje a don Roberto, el taquero mentor de 88 años y, aunque está retirado, es la inspiración de sus hijos y nietos que preservan la tradición familiar pero “renovada”.
El negocio familiar se materializa en dos sucursales: la primera está ubicada en Michoacán 77, colonia Condesa y la segunda es la recientemente inaugurada en Universidad 1001, en la colonia Del Valle. misma que Aderezo fue a conocer para saber cuál es la razón de que estos tacos se han convertido en la sensación de TikTok. Esto fue lo que encontramos.
Vive la experiencia taquera
La experiencia que ofrecen es premium, sin embargo no afecta al bolsillo. Todo comienza desde tu llegada, pues te reciben con una chela bien fría, y ahora sí, con la calurosa bienvenida tienes opción de elegir tu mesa en cualquiera de los tres niveles de la sucursal, que es catalogada como El Palacio de los Tacos debido a su construcción, acabados y mobiliario muy al estilo tapatío, de madera, con sillas y mesas grandes. Además tienen terraza Además tienen una excelente terraza para tomar esas fotos instagrameables con las luces y las calles de la colonia Del Valle.
Ya instalados, ha llegado el momento de deleitar al paladar con los protagonistas del menú: los tacos con tortillas hechas a mano. Hay desde tripa, cachete, suadero, longaniza, cabeza, lengua, bistec, pastor, hasta cortes premium como arrachera, new york, sirloin, rib eye o picaña, sin dejar de lado el pollo o la chistorra.
También puedes leer
- Caldo de siete palos, el “secreto” mejor guardado de Mazatlán
- ¿Por qué siempre hay largas filas en la Esquina del Chilaquil?
- Lánzate al “pambazo loco” y pide uno hasta con corte carne
Asimismo están las especialidades como los Tacos Don Roberto, que son tres de rib eye con tuétano, queso, aguacate y salsa de mango con habanero. Para quienes no quieran degustar el manjar mexicano, pueden optar por alambres, gringas, volcanes, quesos fundidos, entre otras variedades de platillos.
Y como un buen taco debe acompañarse con una buena salsa, aquí tienen una variedad para todos los gustos que van desde la típica, verde y roja, hasta pasar por la habanera, guacamole y morita.
Además no podemos dejar de lado la coctelería, ubicada en el segundo piso, tienen una enorme cantina de pared a pared, con una variedad de destilados y bebidas espirituosas para acompañar tus taquitos. Nosotros probamos el típico cantarito tapatío que está buenísimo y refrescante.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: