Hoy en día podemos encontrar durante todo el año una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas debido a su importación y al desarrollo del método de conservación. Sin embargo, consumir productos de temporada tiene otras ventajas económicas y medioambientales.
El otoño es una época rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a afrontar el frío del invierno y prevenir resfriados, reforzando las defensas.
Leer más:
- Las hojas secas del otoño también de comen
- Prepara un confortable chocolate caliente
- Recibe el otoño con estas bebidas de calabaza
Descubre las aportaciones a la salud y sus características.
MEMBRILLO
Gracias a su contenido en pectinas estabiliza niveles altos de colesterol en la sangre. Se consume únicamente tras la cocción; por eso, se utiliza para hacer mermeladas, compota o dulce.
UVA
Ricas en fibra, vitamina C, potasio, cobre y hierro, por lo que resultan antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Su consumo es de los más versátiles.
MANZANA
Es rica en fibra, tiene efecto saciente, blanquea los dientes y protege el corazón. Se puede consumir en ensaladas frescas y hasta es ingrediente de platos calientes.
HIGO
Dulce y frágil, contiene omega 3 y 6, además potasio, que en conjunto combaten enfermedades cardiovasculares. Se consume fresco en ensaladas o en meladas.
KIWI
Es una fruta muy rica en vitamina C con la que se pueden elaborar conservas, bebidas, repostería o comerla fresca.
ARÁNDANOS
Es rica en vitamina C, D, B y minerales, en conjunto son aliados del sistema inmune, calcio y el fortalecimiento de los huesos.
Lee también:
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: