Los amantes de la carne saben que no hay mejor placer que disfrutar de un buen corte en un restaurante que se especialice en ella. Los sabores, la presentación y cuidados de sus propuestas te harán comer de manera solemne. Checa estas opciones:
Ciudad de México
Sagardi. Cocineros Vascos, un gran referente de la cocina española. Desde hace más de 20 años trabajan en la utilización de productos de temporada de alta calidad y auténticas elaboraciones con la finalidad de recuperar gastronomía tradicional vasca. Se trata de una cocina honesta en la que las brazas y el Txuleton Vasco son dos grandes protagonistas. La calidad de los txuletones de buey y vaca vieja, es suprema, prácticamente imposible de encontrar en ningún restaurante.
Yucatán
130 Grados. El nombre del número de la cocción perfecta de un corte; abrieron hace cuatro años y desde entonces es uno de los favoritos para ir a comer carne en Mérida.
Por ahora los fines de semana ofrecen servicios a domicilio y para llevar y entre semana está abierto de 13:00 a 21:00 horas. Por el tema de la pandemia pusieron maniquís sentados en las mesas con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social y seguir apoyando al consumo local, estos fueron vestidos por artesanos y diseñadores yucatecos.
La Joya de la Corona es como le llaman al Farmer Roast, una tapa de rib eye para compartir, muy codiciado por que solo hay dos o tres al día y la gente llama para reservarlo. Otro de los productos estrella son los infartitos, resultan ser huevos pochados sobre asientos de rib eye y el escorpión, son dos kilos y medio o tres de Tomahaek, en la que sirve con tuétanos y en parte de la cola tiene un ajo rostizado, esto representa el veneno.
Dirección: Calle 47 465, col. Centro, Mérida, Yucatán.
Guadalajara
El hueso. El chef Alfonso Cadena comenzó su historia gastronómica desde muy chico, cuando ayudaba a cocinar a su familia. En el 2001 decide tomar el camino de su padre, el reconocido chef Ignacio Cadena (QPD) y para lograrlo cursa la carrera de gastronomía en la escuela Pacific Culinary Arts en Vancouver, Canadá.
Actualmente está a cargo de su propio restaurante en Guadalajara, Jalisco, “Hueso”, lugar que se ha vuelto un hot spot gracias por su increíble decoración que alberga 10 mil piezas de huesos y su excelente cocina de autor. Al ser un amante de la carne, este restaurante ofrece grandes platillos al rededor de ella.
Dirección: Calle Efraín González Luna 2061, col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco.