¿Con antojo de un cafecito en esta temporada de lluvias y días fríos? ¿Qué tal un cafecito turco? Se tiene la creencia que si te leen el café, puede arrojar información sobre la suerte, temas del futuro, relaciones, proyectos y más.
¿Y cómo se lee? Se interpreta por medio de los sedimentos o residuos que quedan al fondo de la taza, prácticamente, por las figuras que lleguen a distinguirse.
También puedes leer:
- Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica
- La taza de café perfecta, según el mejor barista de México
- Cuáles y cómo usar los métodos de extracción de café
¿De dónde viene esta clase de café?
El café turco, también conocido como árabe, llegó a Estambúl en 1555 por dos comerciantes sirios, y después abrió camino al Medio Oriente, África del Norte, países balcánicos, Grecia, Turquía y Líbano.
Se prepara con café molido y tiene una ligera consistencia de harina. Se trata de una bebida bastante concentrada, de color negro intenso, con mucho cuerpo y textura; puede ir con o sin azúcar. Se sirve en tazas pequeñas, y debe dedicarse el tiempo necesario para beberlo, ya que por ejemplo, en Turquía y el Líbano compartir una taza de café es sinónimo de convivencia y hospitalidad.
Debido a que tiene una técnica especial de elaboración, así como su cultura y tradición, es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Dónde tomar café turco en la CdMx
Alay Alay
Aquí además de poder encontrar deliciosos tacos árabes directamente de su trompo de estilo libanés, o de falafel, también podrás cerrar tu visita con postres, ¿y por qué no? acompañarlos con un tradicional café turco.
Posdata: No olvides estar pendiente a sus redes sociales, porque tal vez elaboren una lectura de café próximamente.
Budapest Café Cukrászda
Aquí sí o sí tienes que entrarle a los postres húngaros. En el corazón de la condesa se encuentra este mágico lugar lleno de decoración vintage. Tienen carta de infusiones, té y café, y por su puesto que predominan las opciones dulces, pero si te consideras más de bocadillos salados, puedes pedir alguna empanada, bagel, quiché o crepa. Déjate consentir por su encanto.
Kardelen Café de Arena
Aquí se elabora el café y té turco de manera tradicional: en cama de arena caliente. Por el lado de la comida, podrás disfrutar de empanadas árabes, y deliciosos postres como dedos de novia, greibe (polvorón de mantequilla) o affogato (helado italiano con expreso) de vainilla, frutos rojos, pistache y chocolate vegano. También puedes encontrar agua de rosas importada y agua del Nilo.
Instagram: @kardelenmx
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: