Barra México es un evento creado y liderado por Ara Carvallo y Paula García, emprendedoras mexicanas, quienes decidieron unir a los representantes de la industria de los destilados para apoyarse mutuamente y generar una comunidad.
Después de seis ediciones, el evento se ha convertido en un referente importante de la industria, donde se busca inspiración, innovación y networking para los creadores y amantes del buen beber.
En su séptima edición, este 2022, se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, por segunda vez consecutiva, en San Miguel de Allende, así lo anunciaron durante la conferencia de prensa realizada en Rayo cocktail bar, un sitio que se ha posicionado como uno de los mejores lugares de la Ciudad de México para tomar un trago entre amigos.
“La idea de Barra México es crear un espacio exclusivo, innovador y transformador dónde se presentan bartenders y personas importantes en la industria de bebidas alcohólicas de México y el mundo; también busca potenciar la formación a través de seminarios, cenas maridaje, catas y ponencias, a cargo de expertos nacionales e internacionales”, comentó Paula.
Es por eso que buscan llevar el mundo de la coctelería a otra dimensión y ofrecer otro tipo de experiencias. “Nosotros estamos seguros de que San Miguel Allende es el lugar ideal para este evento, tenemos los venues necesarios, la gastronomía, los restaurantes, los chefs, los hoteles y todo lo que conforma a este lugar en cuanto a arte y cultura”, comentó Tania Castillo, encargada del desarrollo turístico de San Miguel de Allende.
Los asistentes podrán disfrutar de un cocktail week durante cuatro días llenos de activaciones como pop ups y takeovers, degustaciones, música, experiencias privadas, rutas de coctelería, seminarios, spirited brunches entre otras experiencias gastronómicas en diferentes puntos de la ciudad.
A favor del medio ambiente
Desde sus inicios, Barra México busca generar conciencia ambiental e inspirar acción contra el cambio climático en la industria de la hospitalidad y bebidas alcohólicas, propósito que este año se mantiene bajo el hashtag #thebarofthefuture.
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“Somos el primer bar show Carbono Negativo, comúnmente conocido como Climate Positive en el mundo”, compartió Paula.
Explicó que durante cada edición la cristalería de todo el evento es lavada con un innovador sistema que le permite ahorrar más de 30 mil litros de agua sin electricidad, con jabón biodegradable desinfectante.
“El uso del plástico de uso único y unicel no es permitido, con la única excepción del empaque del hielo, para el cual, estamos buscando una solución con alta prioridad”, añadió.
De la evolución de la industria coctelera, compartió: “Es cierto que hemos tenido un avance exponencial, México está de moda y siempre lo ha estado, es por eso que este tipo de experiencias dejan muchas puertas abiertas, para descubrir y apoyar nuevos talentos”, comentó a Aderezo.
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