Aunque existen de pollo, vegetarianas o de atún, lo cierto que la hamburguesa tradicional es de carne y es importante que se sepa elegir la adecuada; hará la diferencia entre una buena o mala hamburguesa.
Hoy en día en cualquier supermercado ya puedes encontrar carne congelada para solo llevar al fuego y preparar, pero eso no es garantía; si prefieres hacer todo el proceso desde cero es mejor acudir a la carnicería.
A veces no es recomendable comprar la que ya tienen molida, es mejor escoger los cortes y que la muelan frente a ti.
Para obtener una buena carne te recomendamos comprar lomo de res, espaldilla y uno como más grasita como el rib eye. Se recomienda sazonar la carne solo con sal y pimienta.
¿Cómo prepararla?
- Luego de sazonar, agrega cebolla, ajo y perejil finamente picados, aceite de oliva; adem´ás, un huevo por cada 500 gr de carne para que la mezcla no se deshaga al cocinarla.
- Después, toma la mezcla para hacer bolitas de aproximadamente 5 centímetros de diámetro.
- Aplasta hasta formar un círculo con 1.5 centímetros de espesor.
Para cocinarla puedes usar una sartén, parrilla , horno o en la freidora de aire; el término medio es ideal para el gusto de todos.
Recuerda que para acompañar puedes optar por distintas guarniciones y salsa, como papas fritas o verduras asadas.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: