Después de marchas, cartas, firmas y diálogos de restauranteros con el gobierno, se llegó a un acuerdo de abrir restaurantes bajo el programa Ciudad al Aire Libre.
Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó el viernes pasado en conferencia de prensa el programa Reactivar sin Arriesgar, en el que dió a conocer que a partir del 18 de enero se podrán retomar algunas actividades en semáforo rojo “con muy bajo riesgo” y “con estrictas medidas sanitarias”.
Programa al Aire libre De acuerdo con los lineamientos, los restaurantes deberán ofrecer servicio en el lugar de consumo hasta las 18:00 horas y después, servicio a domicilio o para llevar únicamente.
Se deberá atender a los comensales exclusivamente en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zigzag y a una distancia de 1.56 metros entre cada una. Además, por ningún motivo podrá haber más de cuatro personas por mesa. También es obligatorio el uso del código QR para solicitar alimentos.
Los restaurantes podrán ocupar los siguientes espacios al aire libre, por orden de prioridad y deberán agotar cada opción antes de optar por la siguiente:
● Terrazas o espacios descubiertos propios . ● Estacionamiento propios. ● Banquetas. ● Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). ● Carril sobre arroyo vehicular.
¿Cómo registrarse al programa Ciudad al Aire Libre?
Ingresa a: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias Llena los campos y haz tu registro Imprime y exhibe en un lugar visible la carta compromiso en tu restaurante El registro es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro trámite ni autorización.
Hoy los restaurantes tomaron las banquetas banquetas / Fotos Cortesía El Bajío y Brenda Vega
Muy importante No podrán colocarse enseres en el arroyo vehicular de vías primarias, en vías de acceso controlado, ciclovías, ciclocarril, ni en carriles exclusivos para circulación de transporte público.