Seguimos en casita y por eso, este fin de año va a ser más hogareño que nunca
COMPARTIR
Como todavía es tiempo de seguirnos cuidando y estar en casa, Carbonell nos comparte esta deliciosa y sencilla receta de lomo en salsa de tamarindo, ideal para una cena de Fin de Año.
INGREDIENTES 2 cubitos de consomé 1 cucharadita de azúcar 2 dientes de ajo 1 cucharada de mostaza 600 g de lomo de cerdo Aceite de Oliva Extra-Virgen Carbonell Sal y pimienta al gusto 1 1/2 de pulpa de tamarindo
MODO DE PREPARACIÓN
Pon el lomo de cerdo en una cacerola y agrégale la mostaza, el ajo y la pimienta. Corta en 6 partes la pieza, calculando que pesen 100 gramos cada uno.
En una olla aparte echa la pulpa de tamarindo, la cucharadita de azúcar, los cubitos de consomé y un chorrito de Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell y cocina a fuego lento por unos 15 minutos o hasta que la salsa esté tan espesa como a ti te guste.
Mientras la salsa está a punto de quedar lista, echa un poco de aceite de oliva sobre un sartén y deja a fuego medio unos 2 minutos, después pon a asar una las 6 piezas de lomo de cerdo hasta que estén bien sellados.
Retira las piezas del sartén y mételas al horno unos 15 minutitos a una temperatura aproximada de 250 grados y listo.
Ya para finalizar, pon el lomo de cerdo sobre un plato extendido y agrega la salsa de tamarindo, te aseguramos que después de esta receta, tu cena de Año Nuevo no volverá a ser la misma.