¿Habías escuchado hablar sobre los speakeasy? Se trata de bares clandestinos o “secretos” que surgen en los años 20 durante la Prohibición en Estados Unidos. Actualmente este concepto continúa popularizándose entre las grandes ciudades, pero con un estilo vanguardista y de fusión gastronómica y arte.
Tal es el caso de NIICH, un nuevo restaurante en la colonia Condesa, que ofrece una cocina y coctelería de autor. Al frente de este nuevo proyecto que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, se encuentra el chef Saúl Carranza.
Aderezo fue a conocer la propuesta culinaria en la que destacan diferentes entradas y platillos para satisfacer todos los gustos. Existen algunos elaborados con proteínas animales y otros que están a cargo meramente de los vegetales. En las entradas se encuentran opciones calientes y frías, que van desde los vegetales rostizados, ensalada de cangrejo ahumado, hasta unas ostras del día con salicornias.
En los platos fuertes, el lechón es un platillo obligado. Se bracea en su propio jugo y se sirve con mole mancha manteles, hormiga chicatana y bok choy. La carta no podría estar completa sin los postres, el merengue de rosita de cacao, blondie y tarta de ruibarbo con cerezas son los protagonistas por su sabor y presentación.
Bien dicen, que para degustar los alimentos y saborearlos, la decoración juega un papel fundamental para que el comensal se sienta a gusto, en un ambiente cómodo y donde quiera permanecer por mucho tiempo.
Es por eso que el interiorismo del feudo estuvo a cargo del despacho mexicano Llave Maestra, que busca preservar colores y objetos llenos de significado, como una pared de doble altura que se encuentra llena de diferentes piezas de alfarería elaboradas por artesanos mexicanos, así como un gran espejo con luz que se encuentra al final del salón y que representa el día y la noche y que detrás de el, se esconde Ololo, el speakeasy para todos los amantes de la coctelería y de la vida exclusiva y nocturna.
Su diseño monocromático en tono naranja -con un toque mid century- invitan a disfrutar de la coctelería de autor que se ofrece y a relajarse en compañía.
Su carta incluye preparaciones realizadas por Xchel, el bar manager del sitio que realiza tragos con diferentes destilados como tequila, ginebra, ron vodka y whisky.
La barra de OLOLO no solo se disfruta con coctelería, sino también con música, la cual está a cargo de varios DJ ‘s que tocan diferentes géneros como New Disco, Funky, Midi y Electrónica. Este es el lugar ideal para terminar una sobremesa de una gran comida o cena.
Lee también
- Un café inspirado en las historias de terror clásicas
- Esto es lo que debes saber sobre el champagne
- Los mexicanos ganadores del Latin America’s 50 Best Restaurant 2021
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: