Por Mariana García
Seguramente te ha pasado que decides cortar un aguacate verde y perfecto y solo utilizas la mitad y guardas la otra parte con la esperanza de ocuparlo lo más pronto posible para evitar que se oxide y una vez que lo quieres poner en tu sándwichito perfecto o en tus chilaquiles ya es demasiado tarde.
Afortunadamente existen algunos consejos para que ese aguacate precioso se mantenga bonito.
Leer más:
- Aguacates rellenos de mousse de chipotle
- Prepara un aguacate frito
- Juana Juana, una oda al aguacate
- Cómo cortar un aguacate
Bonitos y verdes aguacates
Si compras aguacates en diferentes etapas de madurez, tendrás varias opciones para usar en su punto óptimo, en lugar de todos al mismo tiempo.
La magia del agua fría
En un recipiente con tapa coloca el aguacate y sumerge con agua fría potable, luego cierra y mete directo al refirgerador. Cuando lo saques seguirá teniendo su apariencia natural.
Cúbrelo con plástico adherible
Otra de las formas para mantener verde el aguacate es cubrirlo con plástico adherible, esto evitará que se oxide y que se mantenga en buen estado.
Se dice que una de las principales razones por las cuáles este toma tonalidades cafés es porque entra en contacto directo con oxígeno.
Juguito de limón
Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de un limón en la superficie. Al ser un antioxidante ayuda a disminuir el proceso de ennegrecimiento.
Cubre con aceite de oliva
Cubre la superficie del aguacate con una capa delgada de aceite de oliva, ya que esto puede ayudar a bloquear el oxígeno y retrasar la oxidación.
Haz uso de la cebolla
Coloca algunas rodajas junto al aguacate en un recipiente hermético, esto puede ayudar a evitar la oxidación, ya que la cebolla libera compuestos sulfurosos que pueden retrasar el proceso.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: