Inicio » Sobremesa » Mezcal para principiantes, cómo entrarle a este destilado

Foto.Creative Commons

Mezcal para principiantes, cómo entrarle a este destilado

Se ha convertido en el favorito de muchos. Celebra el Día del Mezcal con estos consejos

El mezcal es uno de los destilados consentidos de los mexicanos; lo caracteriza su historia, técnica y la forma en cómo se produce.

Jesús Sánchez, director de la marca de mezcal y restaurante Conejo en la Luna —ubicado en la Zona Arqueológica de Teotihuacán nos dio algunos tips para aquellos que apenas van a entrarle al maravilloso mundo del mezcal.

Foto: Unsplash

Tips para principiantes mezcaleros

1. Conoce bien qué mezcal vas a beber

Últimamente el mezcal está por todas partes. En 2018, según información del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), 5 millones 89 mil 667 litros de mezcal fueron certificados para su comercialización, casi cinco veces más que en 2014. Pero solo una pequeña parte de todo ese volumen corresponde al mezcal tradicional, el más deseado.

“El mezcal tradicional respeta siempre el proceso tradicional, en el que no interviene ningún tipo de industrialización”, aclara Sánchez. Siempre que tengas dudas pregunta al sommelier o al mixólogo cómo fue el proceso de destilado.

Algunas de las mejores marcas de mezcal tradicional incluyen incluso una breve reseña del maestro mezcalero encargado de la producción. ¡Experiencia completa!

2. Empieza poco a poco

Es normal que el mezcal tradicional te sepa un poco fuerte si no estás acostumbrado. Por eso, al principio puedes tomar la bebida en coctel. Karla Sánchez, mixóloga de Conejo En La Luna, aconseja crear una combinación fresca y aromática, con frutas de temporada.

3. Tómalo a besos

Al mezcal hay que quererlo. Si ya no eres un novato y te has acostumbrado a su deliciosos sabor, tampoco corras. Disfruta del destilado en pequeños tragos, ‘a besos’, disfrutando de su aroma y de las sensaciones que crea en tu paladar.

4. Marídalo adecuadamente

No hay mejor compañía para el mezcal tradicional que un delicioso platillo y si pertenece a la gastronomía tradicional mexicana mucho mejor. Una barbacoa de carnero, gusanos de maguey o tortitas de Ahuahutle serán los mejores complementos para tu bebida.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar